ASOVIC llevará a la Fiscalía denuncia sobre amenazas recibidas

(VIDEO) Gonzalo Gómez y Carlos Carcione en Contragolpe: Dueños de medios de comunicación podrían ir a juicio por el 11 de abril

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez

Credito: Aporrea.org

10 de abril 2009.- En el Programa Contragolpe que transmite VTV, Vanessa Davies entrevistó a Gonzalo Gómez, cofundador de aporrea.org y asesor político de ASOVIC. También fue entrevistado Carlos Carcione, analista internacional del Centro Internacional Miranda; ambos en torno a la reciente sentencia condenatoria emitida contra comisarios y policías por la masacre de  Puente Llaguno, ocurrida el 11 de Abril de 2002.

Carcione hizo referencia a una situación parecida, como fue la masacre de Avellaneda, en Argentina, juicio del cual resultaron sentenciados varios funcionarios a cadena perpétua. Comparó con otros procesos judiciales efectuados en ese país, conectados con el golpe de Estado y la dictadura que se instaló en los años 70. Bajo aquellas circunstancias intervinieron actores muy similares: policiales y militares, políticos, empresariales, eclesiásticos y mediáticos, algunos de los cuales ya han recibido condenas. Habló de la importancia de que se emitan señales de que la lucha contra la impunidad está avanzando, ya que esto moraliza y estimula a seguir en este empeño, además de tener efectos disuasivos.

Gómez informó sobre las amenazas recibidas por participantes en el juicio del 11 A y la denuncia que llevarán los abogados de la Asociación de Víctimas (ASOVIC) el próximo lunes 13, en horas de la mañana, a la Fiscalía General de la República. Frente a esto hizo un llamado a la solidaridad popular con la causa. Señaló el rol cumplido por los dueños de los medios de comunicación privados y algunos de sus periodistas, tanto en el golpe de Estado como en esta coyuntura posterior a la sentencia, cuando han desatado una campaña de apoyo a los policías condenados colocándolos como si fueran las víctimas en vez de victimarios.

De su intervención se desprende que estos agentes mediáticos pudieran haber incurrido en falso testimonio, ocultamiento de pruebas, encubrimiento y delitos contra la administración de justicia, lo cual pudiese ser imputable y conducir a posibles juicios y sanciones.

Recordó que varias organizaciones sociales interpusieron un Recurso de Amparo contra los dueños de Globovisión por violación de Derechos Humanos, ante el Tribunal Supremo de Justicia, que fue admitido, pero que aún no ha sido convocada la primera audiencia constitucional. Expresó que la sentencia del juicio efectuado en los tribunales de Aragua, abrió las puertas para que se investiguen los casos de otras víctimas y autores materiales  e intelectuales de los crímenes y del golpe de Estado mismo, como parte de la lucha contra la impunidad.

Visite también nuestra programación en el canal de videos haciendo click en la ventana "ON-AIR" o escoja el video de su predilección en "ON-DEMAND": http://www.mogulus.com/aporrea

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas