Se elevó a 25 los policías detenidos por muerte trabajadores de Mitsubishi

trabajadores de MMC Automotriz asesinados por la policía

trabajadores de MMC Automotriz asesinados por la policía

Credito: Archivo

06 de abril 2009. - A 25 se elevó el número de policías detenidos por la muerte de José Javier Marcano y Pedro Suárez, trabajadores de la empresa automotriz Mitsubishi, quienes perdieron la vida cuando se produjo un enfrentamiento en esta ensambladora situada en Barcelona, estado Anzoátegui.

El pasado 29 de enero unos mil 200 trabajadores tomaron la planta de esta empresa en reclamo por sus reivindicaciones sociales y en rechazo a una orden tribunalicia relacionada con amparos laborales y mercantiles a favor de la compañía automotriz.

Los trabajadores cerraron la puerta de acceso a la compañía. Supuestamente, dos jueces de ejecución se presentaron en el lugar y ordenaron cortar las cadenas que fueron colocadas en la puerta de entrada. Esta decisión motivó que se produjeran tensiones que luego generaron en un enfrentamiento entre los obreros y funcionarios de la policía estadal.

En medio de esa confrontación se oyeron disparos. Varios trabajadores fueron alcanzados por impactos de balas. En el sitio murieron José Javier Marcano y Pedro Suárez, mientras que otro resultó herido.

Los fiscales del caso acusaron a los efectivos policiales de la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperación inmediata y homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, a la vez solicitaron medida privativa de libertad contra estos agentes.

Los cuatro efectivos policiales presentados ante el tribunal de la causa fueron reconocidos Yasmar Mejías, Neomar Oleagas, Richard Villafranca y Wilmer Rodríguez.

El juez 5 de Control del estado Anzoátegui admitió la petición de privar de libertad a los funcionarios, ordenando su reclusión en el comando de la Policía estadal, ubicado en Barcelona.

Con estas cuatro detenciones se eleva a 25 el número policías vinculados con la muerte de los dos trabajadores de la empresa automotriz Mitsubishi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7992 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas