(VIDEO) Víctimas del 11-A exponen testimonio en tribunal Cuarto de Juicio de Aragua

Yesenia Fuentes, Presidenta de ASOVIC y víctima del 11 de Abril.

Yesenia Fuentes, Presidenta de ASOVIC y víctima del 11 de Abril.

Credito: VTV

Antonio Molina, abogado defensor de las victimas del 11-A

Antonio Molina, abogado defensor de las victimas del 11-A

Credito: VTV

Maracay, 02 Abr. En esta oportunidad se trata de la novena audiencia correspondiente a la etapa de conclusiones de este juicio y la audiencia número 230 de este proceso judicial que se desarrolla desde el 20 de marzo de 2006.

La audiencia comenzó en horas del medio día de este jueves en el Tribunal Cuarto de Juicio de Aragua, a cargo de la jueza Maryorie Calderón, donde también expondrán sus testimonios los imputados por este caso, para lo cual la jueza concedió 10 minutos para cada una de las intervenciones.

El abogado defensor de las víctimas del 11-A, Antonio Molina, recordó que los delitos que se le imputan a los acusados son homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado, lesiones gravísimas, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves, uso indebido de arma de fuego y de guerra.

“Estimamos que sentencia podría estar alrededor de 20 a 22 años de cárcel para los acusados”, acotó.

Luego de declarar, Yesenia Fuentes, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002 (ASOVIC), mantuvo una conversación en vivo con el pograma De Frente transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Yesenia contó que habló durante 10 minutos donde relató por qué ella se encontraba en el Puente Llaguno el 11 de Abril.

Dijo que tuvo que defender a la Asociación de las agresiones de los abogado José Luis Tamayo, e Igor Hernandez, quienes se dedicaron a la difamación diciendo que sus heridas fueron hechas antes del 11 de abril.

Admitió que se siente un poco consternada ya que son 7 años buscando la verdad y la justicia, luchando contra la impunidad.

Contó que cree que este juicio va a dejar un precedente en la historia judicial venezolana. Cree firmemente que va a haber justicia. "Por toda la gente que estuvo el 11 de abril en Puente Llaguno defendiendo el estado de derecho, la constitución nacional que los golpistas bañaron de sangre revolucionaria".

Explico que ella estuvo en el puente porque salió a defender el proceso de cambio y transformación iniciado por Chávez; defendiendo sus ideales y el liderazgo del camarada Presidente.

Por su parte, Gonzalo Gomez , asesor de ASOVIC, informó que en este juicio se vertieron un acervo probatorio de gran peso. Aseguró que ha quedado suficientemente demostrado que los comisarios y los policías metropolitanos son los responsables de la masacre de Puente Llaguno.

Opinó que el juicio se prolongó por lo complejo, la cantidad de pruebas y testimonios.

Gómez hizo notar que algunos medios de comunicación privados, que se involucraron en la trama golpista, han venido llevando adelante un juicio paralelo donde pretenden voltear la realidad.
Quieren presentar a las víctimas como victimarios, y a los victimarios como supuestos presos políticos.

Aseguró que pretenden crear una matriz de opinión que les permita descalificar cualquier decisión que les resulte insatisfactoria. "Si no hubiese una sentencia absolutoria y se los condene saldrían inmediatamente a presentar al sistema judicial como arbitrario y cargar de culpas al presidente de la República, como siempre han querido hacer", expresó.

Gonzalo Gómez planteó que resulta lógico ya que esos mismos medios son los que luego negaron el golpe de estado.

Relató que la PM era la cabeza armada de la marcha opositora por la avenida Baralt, para abrir una ruta al Palacio de Miraflores, llevándose por delante a todos los que estaban allí en un tapón popular de defensa del gobierno constitucional de Chávez. Así ellos podrían presentar al mundo esa realidad virtual de que era el pueblo el que estaba derribando a Chávez, mientras que solo se trato de los sectores acomodados manipulados por lo medios de comunicación.

Gómez consideró que luego de la sentencia habrá una reelectura de los acontecimientos del 11 de abril. A su vez declaró que considera que esto debería continuar y extenderse a todos los responsables, no solo a los comisarios y funcionarios de la PM, ya que ellos fueron instrumentos de un plan perpetrado por otras cabezas

Entre las otras personas que emitieron su testimonio ante el juzgado destaca, Nilvia De Jesús Campos, Igor Reyes Bastidas, Víctor Dávila Guerrero, Juan Acosta, Luis Mata y Jorge Recio, este último ejerció su derecho de palabra vía telefónica desde España.

Recio recibió un impacto de bala en la cintura el 11 de abril en las inmediaciones de la avenida Baralt, mientras ejercía sus labores como reportero gráfico y quedó en sillas de rueda, sin control de esfínteres, ya que el disparo afectó su columna vertebral y la médula espinal.

De igual forma, en este caso entran como víctimas mortales Erasmo Sánchez, Josefina Rengifo y Rudy Urbano, cuyos familiares hicieron acto de presencia en este caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7684 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas