(VIDEO) Varios militares detenidos por nuevo plan golpista contra el gobierno bolivariano

El Presidente Chávez llamó a la oposición a ir a la competencia pacífica y legal en las elecciones refrendarias del domingo

El Presidente Chávez llamó a la oposición a ir a la competencia pacífica y legal en las elecciones refrendarias del domingo

Credito: vtv

11 de febrero 2009.- El Presidente Hugo Chávez anunció que la semana pasada fueron detenidos varios militares activos debido a que estaban cruzando mensajes con un militar prófugo que está viviendo en Estados Unidos, "protegido por el gobierno" de ese país y que no identificó.

Explicó el Jefe de Estado en un contacto con el programa Contragolpe de VTV: "Les estaban enviando mensajes de una fulana Operación Independencia, tratando de infiltrar el Palacio de Miraflores, mandando mensajes a unidades militares ubicadas en algunos estados donde gobierna la oposición: Margarita, Carabobo, Táchira y el Zulia".

"Algunos militares recibieron el correo y los mensajes y la mayoría pasaron la novedad. Un pequeño grupo no pasó la novedad, los hemos interrogado, hay algunos detenidos. Hemos estado allanando lugares en Valencia, Los Andes. Hemos conseguido armas de guerra, lanzacohetes, granadas de fusil, explosivos de composición C-4, uno de los más poderosos que existen", dijo Chávez desde la Casona.

"El país no sabe la intensidad de nuestra batalla que hay por debajo. De noche, de madrugada, respetando los derechos humanos. Pero gracias al tiempo transcurrido y a la Revolución, hemos mejorado mucho en la capacidad de detectar y neutralizar planes como estos".

Chávez reiteró a los grupos opositores radicales que les recomendaría no lanzar planes violentos, porque "se van a arrepentir". Les instó a ir a la competencia pacífica y legal en las elecciones refrendarias del domingo.

El líder socialista indicó, ante las preguntas de la periodista Vanessa Davies, que no podía aportar más detalles sobre el plan, pero que el país no debe preocuparse porque hay un gobierno con las riendas en la mano.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas