El Gobierno Nacional investiga de las policías de Chacao y Baruta por nexos con paramilitares

Periodista José Vicente Rangel. Cortesía de Televen

Periodista José Vicente Rangel. Cortesía de Televen

01 de febrero 2009. - Gobierno investiga vínculos de los irregulares con las policías de Chacao y Baruta. Insistió en que opositores promueven la abstención.

La existencia de nueve frentes paramilitares en el país denunció ayer el ex vicepresidente de la República de la República, José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

Rangel precisó que, sólo en Caracas, operan cinco y está identificados: “Frente El Hatillo, frente Miranda, frente urbano Petare y el frente de avanzada Chacao”.

El resto quedó identificado, según Rangel, como el frente zuliano, a cargo de todo lo relativo a financiamiento y narcotráfico; el frente Perijá, funciona como centro de adiestramiento; el frente Táchira, se ocupa del abastecimiento de armas y explosivos; el frente Carabobo, encargado del adoctrinamiento y reclutamiento de personal, y se organiza otro frente en Nueva Esparta, dedicado a las tareas de lavado de dinero en el país”.

En cuanto a las tareas que despliega el Gobierno nacional para enfrentar a los irregulares, Rangel dijo: “El Gobierno nacional inició la investigación de las policías de Chacao y Baruta por las informaciones que se manejan en el sentido de que efectivos paramilitares infiltrados desde Colombia, ubicados desde hace meses en barrios de la gran caracas, han sido incorporados a las policías de esos dos municipios provistos de cédulas de identidad falsificadas”.

El tema de la enmienda también fue abordado por el ex vicepresidente, quien precisó que tres de las encuentadoras más importantes del país dan a la opción de Sí por encima del No opositor.

Citó los número del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) cuyo estudio, efectuado del 22 al 28 de enero, ubica al Sí con 47,7% en contra del 42,2 del No. Igualmente, a decir de Rangel, el más reciente sondeo de Datanálisis ubica en más de tres puntos porcentuales al Sí sobre el No (51,5% versus 48,1%).

Mientras que la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS-XXI), realizada entre el 15 y el 22 de enero, reveló que el Sí a la enmienda constitucional tendría el apoyo de un 52.9%; mientras un 40% se pronuncia en contra.

En relación con la estrategia de la oposición de cara al referendo del 15-F, Rangel opinó: “Después del fracaso de la marcha de la oposición el 23 de enero, en la que sus dirigentes pusieron muchas esperanzas, y de los resultados de las últimas encuestas, cunde en ese sector un sentimiento claramente abstencionista. el argumento más utilizado consiste en que es preferible no participar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas