(VIDEO) Primer ministro turco abandona debate en Davos luego de que Shimon Peres defendiera masacre en Gaza

Erdogan abandona el escenario

Erdogan abandona el escenario

Erdogan y Peres

Erdogan y Peres

29 de enero 2009. - El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, salió furioso el jueves de un debate en el Foro Económico Mundial de Davos sobre el conflicto de Gaza, acusando a los organizadores de no dejarlo hablar tras una larga intervención del presidente israelí, Shimon Peres.

Peres acusó a gritos a Hamas de las muertes de los civiles palestinos. Señalando con el dedo a Erdogan, dijo que él hubiera hecho lo mismo si cohetes cayeran a diario sobre Estambul.

Erdogan afirmó que no volvería a participar en el Foro anual de esta ciudad suiza cuando el moderador le impidió responder a una acérrima defensa por parte de Peres de la reciente ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza. "No creo que vuelva a Davos", afirmó Erdogan, al tiempo que dejaba el debate en el que participaban también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa.

El debate, en el que también intervenían el secretario general de la ONU y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, transcurría pacíficamente hasta que Peres comenzó a alzar el tono y, gritando fuertemente, lanzó un alegato para justificar la reciente ofensiva israelí contra Gaza, que ha causado 1.300 muertos, acusando a Hamas de haberla provocado con el lanzamiento de cohetes caseros.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas