Ayuda humanitaria venezolana para el pueblo palestino arribó a Egipto

El convoy con la ayuda humanitaria venezolana a Gaza.

El convoy con la ayuda humanitaria venezolana a Gaza.

Credito: Archivo

15 de enero 2009. - Este miércoles 14 de enero, en horas de la noche, arribó a Egipto un vuelo procedente de Venezuela con ayuda humanitaria para el pueblo palestino, contentivo de 12.5 toneladas de medicamentos; primera entrega programada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza.

El vuelo, coordinado junto a las organizaciones internacionales humanitarias autorizadas para el traslado de los suministros, constituye una de las expresiones de apoyo del gobierno y pueblo venezolano al pueblo palestino, y reitera la determinación del gobierno bolivariano de seguir consolidando los valores de la paz y la hermandad entre los pueblos.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, ha señalado que su pueblo y su gobierno no puede ser indiferente ante el asesinato planificado que ejecuta Israel contra cientos de mujeres, niños y hombres de un pueblo que reclama su justo derecho a vivir en paz.

"Quien no se conmueva ante ello, carece de sentimientos humanos y la Revolución Bolivariana es humanista", aseguró el principal líder de la revolución venezolana.

El jefe de la operación, el Mayor José Gregorio Roa al mando de la tripulación del vuelo C-130 H de la Fuerza Aérea Venezolana, que hizo escalas en Brasil, Senegal, Argelia y arribó al aeropuerto del Arish, cerca de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaz; fue recibido por Víctor Carazo, César Mejías y Antonio Torrealba, Embajador, Consejero y Segundo Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acreditados ante la República Árabe de Egipto, respectivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas