(VIDEO) Presidente Chávez: "Venezuela está del lado de la vida, la justicia y la soberanía de los pueblos"

Credito: VTV

Así se manifestó el Jefe de Estado respecto al señalamiento que realizara la Cancillería israelí, ante la expulsión de su embajador en Caracas, como protesta del Gobierno Bolivariano por la masacre que el ejército sionista está cometiendo en la franja de Gaza / De cínico calificó el Presidente Chávez el comunicado


8 de Ene. 2009.- "No es una sorpresa que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, una vez más, les hayan aclarado al mundo que nosotros estamos del lado de la vida, de la justicia y del respeto a la soberanía de los pueblos", manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, respecto a la comunicación emitida por el gobierno israelí, luego de la expulsión de su embajador en Caracas, como protesta por la masacre que el ejército sionista está cometiendo en la franja de Gaza.

"Estamos del lado de los pueblos, de la soberanía y de la paz (...) Ellos son los mensajeros de la guerra y de la muerte", enfatizó el líder bolivariano, al leer la parte del comunicado que rezaba textualmente. "No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona".

"Dice el comunicado del gobierno de Israel, lo mismo que dijo el gobierno de Bush cuando fuimos uno de los primeros gobiernos del mundo que levantó su voz contra la agresión del imperio yanqui contra el pueblo de Afganistán", rememoró el Presidente, durante el acto de juramentación de los Comités por el SÍ para la aprobación de la Enmienda, este miércoles, en el Teatro Teresa Carreño.

"¡Qué cinismo!", exclamó el Jefe de Estado venezolano luego de leer la parte del Comunicado de Israel que dice: "Venezuela debe elegir de qué lado de esta guerra está (...) debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan".

"Con eso quieren manipular al mundo. ¡A nosotros no nos manipula nadie!", puntualizó y realizó un llamado al pueblo de Israel para que reflexione, así "como en apariencia dentro de la sociedad estadounidense ha ocurrido una reflexión interesante y han elegido a un presidente, que se ha distanciado al menos, en el discurso de la política guerrerista del actual presidente y ha dicho que viene a atender los problemas de EEUU primero".

Respecto a la posición del presidente electo de los Estados Unidos, señaló que debemos esperar unos días, "a ver si Obama llega y mueve todo el poder imperial para detener la agresión contra los niños, las mujeres y los inocentes en Gaza (..) Hasta ahora (Obama) no ha dicho casi nada, sólo que está preocupado".

"Vamos a esperar. Dentro de 13 días (Obama) asumirá la presidencia de la primera potencia mundial y del imperio", indicó, y señaló que "nosotros somos poco optimistas al respecto, no nos hacemos ilusiones. Ahí tiene Obama la primera prueba":

También el Primer Mandatario refirió que Venezuela está tratando de enviar ayuda humanitaria al pueblo palestino, pero no ha sido posible, debido al bloqueo existente en las fronteras, por parte de Israel.

"Estamos tratando de enviar ayuda, no hemos podido, los tienen bloqueado,
hicieron un muro que construyo Israel y el mundo cruzado de brazos,
porque detrás de Israel esta el imperio que tiene que acabarse para que
el mundo se convierta en un mundo justo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8162 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas