Embajador alterno ante la ONU, Julio Escalona, pronuncia discurso respecto a posición venezolana en la causa palestina

Embajador Alterno Julio Escalona (foto de archivo) intervino hoy en la ONU

Embajador Alterno Julio Escalona (foto de archivo) intervino hoy en la ONU

Credito: Roberto Mercado/Aporrea

Nueva York, 7 de enero de 2009- El día de hoy 7 de enero, el Embajador Alterno, Julio Escalona, Encargado de Negocios de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las naciones Unidas, pronunció discurso en el Consejo de Seguridad donde hizo mención nuevamente de la solidaridad del Gobierno y Pueblo Venezolano por la causa Palestina, tal como lo expresa el comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, del día 6 de enero, donde se repudia la acción genocida del Gobierno de Israel contra un Pueblo que se resiste a la humillación.

Expresó el embajador en su intervención:

“Estamos enfrentados a una de las modalidades más tenebrosas de las guerras del mundo contemporáneo: castigar a la población civil para demoler su moral, destruir su espíritu de resistencia, doblegar todo sentimiento de lucha y conducir a las personas a creer que una esclavitud `benigna` es preferible a resistir en busca de la libertad. En este contexto la destrucción de Hamas, que por supuesto es un objetivo, sería un “efecto colateral”.

Más adelante el diplomático destacó:

“El Estado de Israel continúa sembrando vientos y continuará cosechando tempestades. Ningún tirano ha podido derramar la última gota de sangre de un pueblo. Antes de que eso ocurra los pueblos se han levantado y han triunfado. Esa fue la experiencia de la resistencia contra el nazi-fascismo durante la II Guerra Mundial, que parece que Uds. han olvidado”.

También hizo énfasis el embajador Escalona sobre la crudeza de la guerra que hoy se vive y señaló:

“Cada bomba de racimo, de uranio empobrecido o fósforo blanco (cuyo uso significa un crimen de guerra), siembra la muerte, pero también el odio, que se va incorporando en los genes generación tras generación. Uds. están incubando millones de seres humanos suicidas que se multiplicarán por el mundo y ni Uds. ni nadie tendrá paz. No es ese el camino que la humanidad desea. La Humanidad desea que esta agresión se detenga”.

Luego el Embajador leyó textualmente el comunicado oficial donde se indica que el día de ayer se expulsó al embajador de Israel en Venezuela, junto con con parte de la comitiva diplomática, cuestión que despertó algunas felicitaciones por representantes diplomáticos de países Árabes y de Americe Latina ante tan firme y oportuna decisión.

Finalizó su discurso el Embajador Julio Escalona, aseverando:

“Uds. [Israel] perdieron la guerra del Líbano en el 2006. No son invencibles, pues, un tribunal de Núremberg los espera para juzgarlos como criminales de guerra. Ese es el futuro de Uds.”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas