Gobierno Bolivariano establecerá puente aéreo para envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Caracas, 06 de enero de 2009 (Prensa MPPRE).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, anunció que el Gobierno Bolivariano de Venezuela establecerá un puente aéreo para el envío de ayuda humanitaria a los miles de afectados palestinos por la incursión militar de Israel a la Franja de Gaza.

Durante un acto del Comando Nacional de Campaña "Simón Bolívar" y reunión con voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el titular de la cartera diplomática Nicolás Maduro, anunció que "el Gobierno Venezolano ha decidido iniciar un puente aéreo humanitario junto a la comunidad árabe y musulmana, además de otros países latinoamericanos para llevar medicinas, alimentos, agua, leche, entre otros enceres".

En este sentido, el canciller informó que el Estado venezolano está estableciendo contactos con diversas organizaciones humanitarias del mundo, así como también con otros gobiernos del Oriente Medio, a fin de colaborar con el pueblo palestino en la crisis que vive actualmente.

El Gobierno Bolivariano manifestó a través de un comunicado su "solidaridad con el pueblo palestino", además de su "profunda indignación" por el "criminal ataque de Israel a Gaza".

En el documento, conminó "a la Organización de Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del pueblo palestino y contra la violencia de Estado practicada por el Gobierno de Israel".

De esta manera el Gobierno Bolivariano establece su posición al considerar que es el "único camino para garantizar una paz duradera y el fin de hechos como éstos, que están absolutamente reñidos con la Carta de las Naciones Unidas y demás normas internacionales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas