(VIDEO) Rosales en la Asamblea Nacional: "No sé de qué me acusan...quiero a mis asesores"

Credito: RNV

28 Noviembre 2008.- Señalando desconocer la naturaleza de las acusaciones que se le imputan y exigiendo la presencia de su comitiva de asesores, puesto que sentía "violados" sus derechos, el gobernador saliente del estado Zulia, Manuel Rosales, compareció este viernes a la Asamblea Nacional.

A modo de saludo, Rosales solicitó al presidente de la sala de comparecencia del órgano legislador, que permitiera que sus asesores entraran al recinto, y "que además se coloquen de tal manera que me asesoren, porque sino tendría que enviarles señales de humo para poder comunicarme con ellos, pues están a bastante distancia".

Asimismo, el alcalde electo de Maracaibo alegó que se le habían violado sus "derechos constitucionales", por cuanto tampoco se le informó respecto a los señalamientos sobre los cuales sería interpelado, declarando que "las denuncias que ustedes citaron allí, hablan de varios puntos sobre los cuales yo no he sido informado, lo que conozco, a excepción del tema de la Lotería (del Zulia), lo sé por los medios de comunicación social".

Le salió regaño a Rosales
En varios ocasiones durante la interpelación, al ex gobernador zuliano le fue realizado llamado de atención por parte del presidente de la sala, por cuanto irrespetó el orden de intervención, y trató de desviar el tema que se trataba en el momento. "Suscribirse al punto tratado", se le recomendó.

A Rosales se le recordó que no se encontraba declarando ante medios de comunicación, sino ante el máximo órgano legislador venezolano, por cuanto existe un protocolo que respetar.

Rosales fue convocado por la comisión del parlamento para que ofrezca respuestas sobre tres denuncias de presuntos hechos de corrupción durante su gestión al frente de la gobernación zuliana.

Los casos de la Lotería del Zulia (evasión fiscal por un monto de 19 millones bolívares fuertes); enriquecimiento ilícito (presunta legitimación de capitales) y la donación de un vehículo a un particular (a su compadre, el hoy comandante de la Policía Regional, Jesús Cubillán) son los puntos sobre los cuales el ex candidato presidencial deberá responder y asumir responsabilidades, si hubiera lugar.

Los diputados Saúl Ortega, Alberto Castelar y Mario Isea son miembros de la comisión que investiga los actos ílicitos en los que estaría incurso el ex gobernador zuliano, y quienes interpelan a Rosales.

A la primera comparecencia Rosales no asistió

El gobernador saliente de Zulia había sido citado para ser interpelado a principios de este mes, específicamente el 14 de noviembre, pero dicho acto fue repautado para este viernes porque Rosales no asistió en esa oportunidad.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13515 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas