Ex funcionario del DAS declarará en Venezuela sobre el caso Anderson

Rafael García, el "ventilador" de la parapolítica en Colombia.

Rafael García, el "ventilador" de la parapolítica en Colombia.

15 de noviembre 2008. - El abogado José Strusberg, defensor del ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), indicó que su cliente será citado para hablar del asesinato de tres sindicalistas, quienes trabajaban para la multinacional Drummond, entre otros casos en los que estarían involucrados paramilitares.

También aseguró el abogado que Rafael García será citado en Venezuela, para testificar dentro de la investigación que se adelanta por el asesinato del fiscal Danilo Anderson, ultimado en Caracas.

En Colombia, el ex director de informática del DAS seguirá testificando desde la próxima semana por los vínculos entre dirigentes políticos del Magdalena con los paramilitares.

Cabe recordar que Rafael García había asegurado durante sus indagatorias que el DAS colaboró con paramilitares, en un complot para ejecutar a varias autoridades venezolanas, entre ellas el fiscal Danilo Anderson.

Rafael García también confirmó la existencia de un plan de desestabilización contra el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez, en la cual “hay mucha gente del gobierno colombiano comprometida”.

Desde los inicios de sus procesos en Colombia, García ha expresado su disposición para compartir las informaciones que posee con el gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas