Rosales no compareció a interpelación en Comisión de Contraloría de la AN

Manuel Rosales, gobernador del Zulia

Manuel Rosales, gobernador del Zulia

Caracas, 14 Nov. ABN (Nancy Mastronardi).- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, no compareció este viernes a la interpelación a la que fue convocado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

El diputado al Parlamento venezolano, Mario Isea, informó en reunión pública de la comisión que Rosales será nuevamente notificado para comparecer ante dicha instancia.

La decisión de citar a Rosales para que comparezca ante el ente legislativo obedece a los presuntos hechos de corrupción en los que el gobernador está involucrado, tomando en cuenta como prueba una grabación en la que se escucha al gobernador hablando sobre una entrega de dinero para la campaña de otros candidatos.

Además, la comisión solicitará la comparecencia de las personas que están relacionadas con la denuncia que incluye a Manuel Rosales y a aquellos que puedan tener vinculación en estas actuaciones.

Por su parte, el parlamentario Calixto Ortega, presente en la interpelación, señaló: "El que no la debe no la teme. Rosales debe responder por las acusaciones que se le adjudican".

Este viernes 14, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, debió atender a una comunicación de la Asamblea Nacional (AN) para comparecer ante la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, a objeto de rendir declaración en torno a varios hechos de corrupción de los cuales está siendo responsabilizado.

Rosales es investigado por esta comisión especialmente por tres casos: el primero de ellos por la presunta evasión fiscal en la Lotería del Zulia y la suspensión del contrato de esta lotería con la empresa contratista, la adquisición de bienes e inmuebles en forma irregular y la presunta donación de una camioneta adscrita a la Gobernación del Zulia, a su compadre Jefe de la Policía estadal, Jesús Cubillán.

Sobre el caso de la Lotería del Zulia, el cual sobrepasa los 19 millardos de bolívares, el diputado Julio Moreno, presidente de esta comisión, dijo el pasado jueves: "Se busca garantizar a los apostadores y al pueblo venezolano que su patrimonio quede resguardado a través de una garantía por parte de la operadora, ya que están desguarnecidos todos aquellos ciudadanos que juegan sus recursos en las diferentes loterías".

"Esta lotería remite sólo 2% del total del monto jugado diariamente en el país y esto es golpe duro que se le está dando a los estados y a los municipios", explicó Moreno.

Moreno dijo que la comisión determinó que esta comparecencia, la cual estaba prevista para las 10:00 de la mañana, sería de carácter público, pues así lo solicitó el propio Rosales a través de declaraciones dadas a los medios de comunicación.

Explicó el parlamentario que esta invitación se efectuó mediante una comunicación enviada por la comisión y según el reglamento está previsto que de no asistir, en 72 horas se solicita una nueva comparecencia, y que en caso que tampoco asista se envía una tercera comunicación, de la cual si no hay respuesta, la ley establece contumacia por parte del funcionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8683 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas