Allegados se apostaron a las puertas de la Clínica Loira en El Paraíso

(VIDEO) Protestan en Clínica Loira por caso de mala praxis

Familiares y amigos llevaron pancartas.

Familiares y amigos llevaron pancartas.

Credito: JACK BOCARANDA

Caracas 1º de nov. 2008.- Familiares, vecinos y amigos de Maribel Lobo, de 41 años de edad, protagonizaron una nutrida manifestación a las puertas de la Clínica Loira en la urbanización El Paraíso para protestar por la muerte de la dama presuntamente por mala praxis.

"Mi madre laboraba en esta misma clínica en historias médicas y en la noche en el hospital Materno Infantil. El pasado jueves ingresó para una operación ambulatoria, que en teoría no duraría más de media hora. Se iba a extirpar dos lunares en la cara. Según me explicaron algunos de sus compañeros y , además, lo confirma la autopsia falleció a causa de un paro respiratorio por sobre dosis de anestesia, la cual debía ser local, pero se la aplicaron general", relató Gabriela Rengifo, hija de la dama fallecida.

Los manifestantes llevaron pancartas y gritaron consignas, duraron en las puertas de la clínica más de una hora y después realizaron una caravana.

"La doctora que atendió a mi mamá es María Pierini, quien me aseguró que ella había fallecido por un ACV, pero la autopsia reveló que no hubo tal accidente", agregó.

Trascendió que los trabajadores del nosocomio han sido amenazados por la dirección del mismo de ser objeto de reclamos y hasta despidos si declaran ante las autoridades que investigan el caso de la muerte de la dama.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 20471 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n123329.htmlCUS