Paramilitar desmovilizado confiesa crimenes cometidos en Venezuela

09 de octubre 2008. - La verde Zapata reconoció la participación de las AUC en homicidios cometidos en territorio Venezolano entre 2000 y 2004. Según el Iguano, estos cadaveres nunca fueron sepultados y fueron las autoridades competentes quienes hicieron los levantamientos respectivos. Así mismo, se atribuyó el asesinato de 18 ciudadanos más, que fueron arrojados al río Zulia en limites con Puerto Santander.

Por otra parte, el desmovilizado paramilitar, aseguró que los hornos crematorios fueron construidos en el año 2001 con el objetivo de cremar 98 cadáveres de personas que fueron asesinadas en Cúcuta y en algunos municipios aledaños. Esta práctica, señaló, se efectuó por el hallazgo de fosas comunes que comenzaron a hacer las autoridades.

Dos años después construyeron otro horno crematorio en la Finca Pacolandia, ubicada en Puerto Santander; en el sitio habían sepultado 20 cadáveres, que fueron exhumados e incinerados para que él construyera su propia casa.

Dicho terreno fue expropiado, sin embargo el postulado aceptó su adquisición ilegal y será entregado a Acción Social para restituirlo a su propietario.


Homicidios de fiscales

Así mismo, Laverde Zapata se refirió a los homicidios de los fiscales especializados María del Rosario Silva y Carlos Pinto, asesinados en julio y noviembre de 2001 en Cúcuta. Señaló que un teniente y un suboficial de la Policía Nacional habrían tenido responsabilidad en esas muertes, e igualmente involucró al ex director seccional del DAS en Cúcuta, Jorge Enrique Díaz.

Durante la jornada de versión libre el postulado confesó su participación en 35 masacres perpetradas entre 1999 y 2004, y que dejaron como saldo 114 personas muertas en Cúcuta, Salazar, Urimaco, Sardinata y Zulia (Norte de Santander).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas