Defensoría del Pueblo actúa en caso de video denunciado por José Vicente Rangel

Caracas, 22 Jul. ABN.- La Defensoría del Pueblo se encuentra actuando en el caso del video denunciado el pasado 13 de julio en el programa “José Vicente Hoy”, en el cual se observa a varios funcionarios policiales golpear con objetos contundentes a dos personas que están desprovistas de sus ropas.

El hecho se produjo en la comisaría de Caña de Azúcar, ubicada en Maracay, estado Aragua, donde el conductor de ese espacio televisivo, el periodista José Vicente Rangel, solicitó la intervención de la policía de ese estado.

La decisión la tomó la titular de ese organismo, Gabriela Ramírez, a través de la Defensoría del Pueblo Delegada del estado Aragua, a cargo de Luis Ortega.

Los uniformados pertenecen a la Unidad Táctica de la Policía de esa entidad, quienes presuntamente violaron los derechos humanos de los ciudadanos detenidos.

Cabe señalar que los funcionarios de la Defensoría comisionados para atender y hacerle seguimiento a este caso, realizaron varias inspecciones a la Comisaría de Caña de Azúcar y otras actuaciones para garantizar el esclarecimiento de estos hechos.

Ortega informó que con atención a las actuaciones defensoriales, se recomendó, mediante oficio dirigido a la Fiscal 20 del Ministerio Público de Aragua, “darle celeridad procesal” a la investigación penal, con el objetivo de emitir el acto conclusivo a que hubiere lugar en la causa.

También se pidieron las actuaciones de la presente investigación a la Inspectoría General de los Servicios , en caso de que esa dependencia no hubiere enviado al Despacho Fiscal y además requerir una serie de informaciones que conduzcan a esclarecer algunas omisiones que se han detectado en el presente caso por parte de los funcionarios de la Policía de Aragua.

A raíz de estas diligencia y por solicitud del Ministerio Público, se privó de libertad a los tres funcionarios que participaron en el citado hecho por ser los responsables de los maltratos cometidos en enero de 2008 en contra de dos personas que estaban detenidas en la Comisaría de Caña de Azúcar, según informó la Fiscalía General a través de una nota de prensa.

El trío de uniformados permanecerá recluido en la comisaría José Félix Ribas por órdenes del Tribunal 9ª de Control de Aragua que dictó la privativa tras ser presentados por la fiscal Olga Karellys Zambrano.

De acuerdo con la investigación efectuada en enero del presente año, Gilemer Estévez, David Colmenares, y Nedizon Soto, habrían utilizado una tabla para golpear en los glúteos a las dos víctimas, quienes presuntamente fueron sometidos a torturas, vejaciones y tratos crueles e inhumanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13213 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas