(VIDEO) Rodríguez Chacín: Muerte de periodista de RCTV fue un presunto crimen pasional

Rodríguez Chacín este martes

Rodríguez Chacín este martes

Credito: Vtv

17 de junio 2008. - El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, informó este martes que "se presume homicidio pasional por todo lo que se verifica en el caso" del homicidio de Javier García, periodista de RCTV asesinado el pasado fin de semana. "No quisiera entorpecer las investigaciones pero están bastante adelantadas", afirmó.

El ministro pidió una minuta diaria para éste y otros casos especiales, y dijo que no quisiera dar más información para no entorpecer la captura del presunto asesino.

El ancla del noticiero nocturno de RCTV, de 37 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento el pasado domingo en el edificio Alto Alegre, que está ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte.

¿Inseguridad, o crimen pasional?

El director de Polibaruta, Wilfredo Borrás, informó el domingo que cerca de las 7:00 pm uno de los hermanos de García entró a su apartamento y violentó la puerta de su cuarto, que estaba cerrada con llave. Allí encontró el cadáver totalmente vestido. "Tenía un pantalón marrón oscuro y camisa manga larga. Sólo le faltaba las medias y los zapatos", precisó. Estaba "en el centro de su cama en posición de cúbito dorsal (acostado boca arriba) con los brazos extendidos hacia atrás". Recibió dos puñaladas en el muslo y tres en el pecho.

Borrás dijo que García pudo haber sido víctima de un robo, lo cual fue utilizado por medios privados, principalmente Globovisión y RCTV, para afirmar que García había sido víctima de la inseguridad, uno de los principales temas que usa la oposición para atacar al gobierno de Hugo Chávez. Yvke Mundial recibió unos 250 comentarios en las dos noticias publicadas sobre la muerte de García; la gran mayoría de los comentarios provienen de admiradoras del periodista, convencidas de que el joven había muerto por la inseguridad y exigiendo al gobierno mano dura al respecto.

Según informó este lunes Mario Silva, conductor del programa "La Hojilla", en el apartamento de García no se hallaron signos de violencia o de que se haya forzado la puerta. El lunes, la Fiscalía informó que se realizó una entrevista a un testigo, quien presuntamente vio a una persona cuando intentaba sacar una maleta del edificio donde está ubicado el apartamento del periodista.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas