Fiscalía solicita antejuicio de mérito contra gobernador Manuitt

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt

Credito: Archivo

22 de abril 2008. - La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, Los motivos son las agresiones "graves en contra del alcalde de Zaraza David Farés".

Recordó como ocurrieron las lesiones en contra del alcalde. "De acuerdo a lo que se desprende de las actas de la investigación preliminar, el año pasado, en la sede del Ministerio de Finanzas hubo un altercado en el que presuntamente el gobernador del estado Guárico lesionó al ciudadano alcalde de Zaraza y le produjo, según el criterio médico del forense que lo reconoció, unas lesiones personales graves".

Dijo que esperarán el pronunciamiento por parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para que determine si existe o no méritos para iniciar el procedimiento. "A criterio del Ministerio Público y de acuerdo con lo que señala la Constitución como el Código Orgánico Procesal Penal, determinar si existen o no méritos para enjuiciarlo, el COPP en su artículo 36 señala claramente que el Fiscal lo que conduce es una investigación preliminar con la que se acude al TSJ".

Al ser interrogada sobre qué ha pasado con la solicitud de antejuicio de mérito previa a esta que fue la del gobernador del estado Yaracuy, la Fiscal dijo que aún están a la espera de una respuesta del TSJ.

Sobre otras investigaciones que se adelantan al gobernador Manuitt por los presuntos ajusticiamientos cometidos por la policía que el gobernador dirige, respondió: "Eso se está investigando aún pero ahora me comprometo que apenas llegue el Ministerio Público para ver en qué estado están y los fiscales me indiquen que es lo que en consecuencia corresponde hacer".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas