Senadora Córdoba afirma que restablecer confianza con las FARC será complejo

TeleSUR _ 08/04/08 - La congresista colombiana, Piedad Córdoba, afirmó este martes que restablecer la confianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar acercamientos sobre el tema de los rehenes "es una tarea compeja".

Al referirse a la misión médica enviada por París, para atender a la rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt, Córdoba indicó que las dificultades para contactar a la guerrilla -especialmente tras la muerte del número dos Raúl Reyes en un ataque colombiano en Ecuador- hacen poco probable su éxito.

"Pienso que el gobierno francés hace todo lo necesario para lograr la libertad de Ingrid, pero si no se habla con las FARC es imposible que exista la posibilidad de pensar en una misión médica humanitaria, no solamente para ella sino para los demás, por los riesgos y todo lo que ha pasado", señaló.

Córdoba también aseguró que en el momento del asesinato de Reyes el 1 de marzo, el proceso para la liberación de Betancourt, había avanzado.

"Los franceses venían hablando con Raúl. Ellos y nosotros sabemos que el proceso iba muy adelante", manifestó Córdoba quien consideró que de haberse mantenido ese acercamiento "hoy podríamos tener las coordenadas (para recogerla), en lugar de un avión (francés) parqueado" en Bogotá con una misión médica a la espera de atender a la rehén colombo-francesa.

Córdoba, quien entre agosto y noviembre pasado medió ante las FARC sobre los rehenes junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por pedido de Bogotá, consideró que pensar que alguien pueda estar haciendo ahora contacto con las FARC, "es bastante difícil. La comunicación está rota".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas