Uribe amenazó con revisar "situación jurídica" del canciller de las FARC, Rodrigo Granda

TeleSUR _ 04/04/08 - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, amenazó este viernes con revisar la situación del canciller de las FARC, Rodrigo Granda, para ver si está cumpliendo como gestor de paz.

Afirmó que en este momento es un problema jurídico muy complicado, "porque una pregunta que hay que hacerle al pueblo colombiano hoy, y la que tendremos que hacernos en el gobierno en los próximos días, es si el señor Granda está cumpliendo con el requisito de la ley en la que gozaría de libertad para hacer gestión de paz o simplemente se reincorporó de nuevo al delito ", fustigó el primer mandatario.

El jefe de Estado colombiano agregó que cuando fue dado en libertad, se presumió de muy buena fe que la petición que hacia el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien pidió su liberación, era porque ya se tenía algo avanzado en el acuerdo humanitario.

El presidente colombiano hizo esta afirmación durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Javeriana, donde reiteró que no despejara los municipios sureños de Florida y Pradera, para buscar un intercambio humanitario con las FARC.

"Me da miedo que el despeje sea un retroceso en la política de seguridad democrática", puntualizó el jefe de estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas