PCV expresó su mas enérgico rechazo a la represión ejercida contra trabajadores de Sidor

Caracas 17 marzo 2008.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela PCV, expresó su más enérgico rechazo a la represión ejercida en contra las y los trabajadores de Sidor que expresaban su legitimo derecho a la protesta en contra la empresa trasnacional Ternium Sidor por negarse a las demandas de los sidoristas.

Así lo señaló, Yul Jabour, secretario internacional de solidaridad y diputado del Parandino, en la rueda de prensa semanal realizado en el día de hoy.

El diputado acusó a la Guardia Nacional de la represión en la cual resultaron detenidos 51 trabajadores y varios heridos, entre ellos, el Presidente del Sindicato SUTTIS, José Rodríguez Acarigua “No solamente se arremetió de manera brutal contra los trabajadores de Sidor sino, igualmente, se arremetió contra sus bienes”, el diputado informó que habrían resultado dañados o completamente destrozados un número aproximado de 42 vehículos perteneciente a los trabajadores.

Jabour informó que se encuentras en la zona 2 diputados comunistas de la Asamblea Nacional, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN, Oscar Figuera y el Douglas Gómez secretario de masas del Partido, para expresar su solidaridad y recoger las demandas de los sidoristas, la cual presentaran un propuesta a órgano legislativo para apoyar las justas luchas de los trabajadores.

El Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado a la fiscalía nacional para que realice un investigación sobre la actuación de la Guardia Nacional y la Policía del Estado Bolívar, “una investigación con ponderación y sin criminalizar estas legitimas luchas de los trabajadores”.

El llamado del PCV a investigar abarca hasta las formas y condiciones que se realizó la privatización de la empresa bajo el gobierno de Caldera en la época de la Cuarta República, “Estamos por que el gobierno revolucionario estudie la posibilidad de renacional la empresa siderúrgica del Orinoco”, declaró el dirigente comunista.

El diputado informó que la lucha de los trabajadores sidoristas, no solo abarca las demandas económicas de quienes trabajan en la empresa, sino que también involucra a mas de 9 mil trabajadores tercerizados de empresas contratistas que no gozan de los beneficios sociales que la Constitución consagra en materia social.

Finalmente, el PCV reafirma que no puede haber contradicción entre el proceso revolucionario y las demandas de justicia social que demandan los trabajadores “La Clase Obrera es la vanguardia de los procesos revolucionarios y reivindicamos nuestra posición al lado de luchas obreras en nuestro país”, expresó Jabour.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas