En el hecho resultó lesionada otra persona

Ministerio Público acusó a teniente coronel del ejército implicado en muerte de un joven

(Caracas, 12 de marzo de 2008) El Ministerio Público acusó formalmente al teniente Coronel del Ejército, Eldemaro Gregorio Isea Ruíz, y a Jesús Gregorio Montilla Flores, por presuntamente guardar relación con la muerte de Jhonny Burracchio y las lesiones ocasionadas a Reinaldo Montilla, hecho ocurrido el 26 de enero de 2008, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Torre Europa.

En el escrito, el fiscal 10° del área metropolitana de Caracas, Samuel Acuña, acusó al militar, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado (en perjuicio de Burracchio), homicidio calificado en grado de frustración (en perjuicio de Montilla), porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, todos previstos en el Código Penal.

Igualmente, en el escrito interpuesto ante el Tribunal 32° en funciones de Control de Caracas, fue acusado Jesús Gregorio Montilla Flores, por la presunta comisión, en grado de cómplice simple, de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de frustración, tipificados en el Código Penal. El citado ciudadano acompañaba al teniente coronel para el momento de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada del pasado 26 de enero, luego que Burracchio y su acompañante salieran de una discoteca. En el camino a sus respectivas residencias ambos comenzaron a discutir con sus novias y se bajaron del carro indicándoles que estaban dispuestos a marcharse a sus destinos caminando.

Mientras estaban discutiendo, pasó cerca un vehículo que era conducido por el teniente coronel, quien habría disparado en repetidas oportunidades contra la humanidad de Burracchio y Reinaldo Montilla, persona que también fue alcanzada por varios disparos pero no falleció.

Luego de lo sucedido un testigo persiguió al victimario y al pasar por una alcabala de la Policía Metropolitana, solicitó a los funcionarios que aprehendieran al alto oficial y a su acompañante.

Los hoy imputados permanecen recluidos en el Centro Nacional de Procesados Miliateres de Ramo Verde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas