(VIDEO) Narcotraficante capturado con 55 paramilitares podría ser juzgado en Venezuela

Narcotraficante Armando González Apushana, alias “Gordito González”

Narcotraficante Armando González Apushana, alias “Gordito González”

Credito: Abn

10 de Mar de 2008. El titular de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, dio a conocer en rueda de prensa que a pesar de la solicitud de la Interpol que pesa sobre Hermágoras González Polanco (también llamado Armando González Apushana), éste podría ser juzgado en Venezuela si se comprueba que cometió delitos en el país.

Rodríguez ratificó en ese sentido el compromiso del país en la lucha contra la droga y aseguró que González Polanco podría ser un narcotraficante que vino a Venezuela huyendo de la presión de las autoridades colombianas y de enfrentamientos entre los diferentes carteles de sustancias ilícitas en el vecino país. Recordó el caso de Wilber Varela, alias "Jabón", presunto narcotraficante que también huía de COlombia y apareció asesinado en una posada del estado Mérida a finales del mes de enero; de él se presume que tiene vínculos con altos funcionarios del Estado colombiano.

Rodríguez Chacín adelantó, sin embargo, que según las investigaciones realizadas hasta el momento, aparentemente González tenía tiempo moviéndose por el país, había adquirido propiedades y se maneja la presunción de que haya cometido delitos en Venezuela, lo que ha ordenado determinar. Si se comprueba que el detenido está involucrado con personas en el ámbito local, “si llegase a haber personas, civiles independientes, comerciantes, industriales, militares, psicólogos, médicos, del gobierno, de la oposición; quien esté involucrado en eso pues sobre él ejerceremos las acciones que la ley indique”, agregó Rodríguez Chacín.

55 presuntos paramilitares

Chacín explicó que también detuvieron a 55 personas, de quienes presumen estén asociados a un grupo paramilitar de La Guajira colombiana. Informó además del decomiso de un fusil AR-15 y el descubrimiento, ayer en horas de la noche, de una pista de aterrizaje en la finca de González Polanco.

El funcionario también insistió en la lucha contra la droga de parte de las autoridades y aseguró que no se trata de un problema de carácter local, en vista de que la mayor parte de la producción proviene de Colombia y los grandes mercados en que se comercializa y distribuye están en Europa y Estados Unidos.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 46034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas