Yolanda Pulecio: Me sentía "perfectamente desprotegida" por el gobierno colombiano

Yolanda Pulecio, madre de Betancourt

Yolanda Pulecio, madre de Betancourt

Credito: Archivo

Durante en acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana retenida por las FARC, Ingrid Betancourt, agradeció la "oportunidad" que le brindó el presidente Chávez para dirigirse al auditorio y felicitó "con todo el corazón" a las mujeres venezolanas en su día.

"Sé que en cada una de ustedes, sean madres o no, entienden la situación que yo he tenido que vivir", afirmó.

Pulecio agradeció al presidente Chávez por sus gestiones en procura de la liberación de su hija, Ingrid Betancourt, y aseguró que lleva seis años "rogándole" al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que la ayude "en este momento tan difícil que está viviendo Colombia".

"Me sentía perfectamente desprotegida, no sabía dónde recurrir cuando he tenido el apoyo del presidente de ustedes. Desde el primer día que vine a conversar con él sentí toda la calidad humana que él tiene, su solidaridad, y me prometió que me ayudaría y me ha estado ayudando y ha estado ayudando a todas las familias de los secuestrados en Colombia", aseguró.

La madre de Ingrid Betancourt agradeció a Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, ya que "gracias a ellos han sido liberadas siete personas, y le pido a Dios todos los días y le pido que ustedes ayuden a pedir para que la guerrilla libere a mi hija".

"Todas ustedes saben la situación en la que ella está. Está enferma, está muy débil. No quisiera ponerlas tristes con este tema, no quiero, lo único que quiero es que jamás tengan que vivir una cosa parecida, que ustedes disfruten de sus hijos, disfruten de su hogar, disfruten de todo lo que tienen hoy, que se den cuenta realmente de lo que tienen, porque a veces uno tiene las cosas y como que no se da cuenta", aseveró.

"Les agradezco en el alma las manifestaciones que han hecho, y yo sé que ustedes son solidarias conmigo", añadió Pulecio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas