Abre un espacio para la liberación de retenidos

Guy Mellet: Situación de Colombia es un conflicto armado

28 Febrero 2008. - "Existe un conflicto armado en Colombia y la Cruz Roja está dispuesta a cooperar con la liberación de rehenes y la atención de los desplazados que son víctimas de este conflicto", dijo el delegado de la Cruz Roja Internacional, Guy Mellet.

En el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión, Mellet aseguró que debido a la experiencia que tiene la Cruz Roja Internacional en la atención de las víctimas de los conflictos armados, los acredita como una organización capaz para colaborar en la medida de lo necesario en la solución pacífica del conflicto interno de la República de Colombia y agregó que su organismo es un espacio real y verdadero para la liberación de retenidos, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Mellet agregó que ya en diversas ocasiones, el equipo de la Cruz Roja Internacional, que reside en Colombia, ha estado presente en varios rescates e intercambios de retenidos por parte de algunos sectores donde viven grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fuerzas armadas que en diversas ocasiones de manera unilateral han entregado otros retenidos a lo largo de los años que lleva este conflicto armado en la nación neogranadina.

Asimismo, Mellet aseguró que la Cruz Roja Internacional sigue dispuesta y es un organismo que abre un espacio para la liberación de retenidos.

Destacó que a pesar del carácter imparcial de la Cruz Roja Internacional en los conflictos internos de cada país, considera que la mejor solución para que finalice el conflicto armado en Colombia no es el uso de las armas ni de la violencia, sino la mediación y el diálogo entre las partes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5051 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas