Al alcalde de Ciudad Bolívar le achacan el delito de malversación Fiscal dijo que había muchas i nvestigaciones paralizadas

Ortega Díaz: En un mes van 28 imputados por corrupción

Personeros de alto rango serán sancionados.

Personeros de alto rango serán sancionados.

Credito: CARLOS MEZA

Caracas 21 febrero 2008 / Desde el 13 de enero hasta el 13 de febrero, el Ministerio Público ha realizado 28 imputaciones por delitos vinculados con la corrupción, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz durante una entrevista concedida a Televen.

Una de esas imputaciones se realizó este miércoles y correspondió al alcalde de Ciudad Bolívar, Lenin Figueroa, por los delitos de malversación en procesos licitatorios y suscripción de contratos sin la previsión presupuestaria, entre otros. Por este mismo caso también fue imputado Fernando Cepeda, directivo de la empresa Mataderos Bolívar.

"También tenemos a 13 personas para imputar, todos funcionarios públicos", refirió.

"Hay también funcionarios de alto rango que están siendo investigados y que van a ser sancionados", acotó, al tiempo que agregó que había investigaciones "muy dispersas, muy paralizadas".

La Fiscal General dijo confiar en que el Gobierno de Estados Unidos envíe a Venezuela a los tres funcionarios que investigan el bautizado "caso Antonini", apellido del venezolano que intentó ingresar a la Argentina cerca de 800 mil dólares en agosto del año pasado.

Son requeridos por la fiscalía venezolana para ampliar las investigaciones del caso.

Estos funcionarios son: el fiscal general de Miami, Alexander Acosta; el fiscal del caso, Tom Mulvihill, y el agente especial del FBI, Michael J.

Lasiewcki.

Consultada sobre la posibilidad de que el gobierno de George Bush no envíe a estos funcionarios, Ortega Díaz adelantó que la fiscal que lleva el caso "solicitaría al tribunal de control que en caso de que algunos de estos ciudadanos llegaran a Venezuela, inmediatamente los aprehendiera y los condujera al Ministerio Público para que rindan su entrevista".


VIENEN VARIOS ANTEJUICIOS

Sin soltar nombres, la fiscal Luisa Ortega Díaz adelantó que en las próximas horas solicitarían "unos antejuicios". Este procedimiento lo solicita el Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando considera que hay suficientes elementos para enjuiciar a un alto funcionario: gobernador, diputado, general o el Presidente de la República. "Hay preparados varios casos de altos funcionarios", anunció.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas