(VIDEO) Presidente Chávez reconoce paramilitarismo en fronteras de Venezuela y ordena atacarlo

Presidente Chávez reconoce paramilitarismo en fronteras de Venezuela y ordena atacarlo

Presidente Chávez reconoce paramilitarismo en fronteras de Venezuela y ordena atacarlo

Credito: Abn

Caracas, 09 Feb.- El presidente de la República Bolivaraiana de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció este sábado que el paramilitarismo colombiano amenaza a los habitantes y productores de las fronteras venezolanas, y garantizó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) no secuestran, ni van a secuestrar en Venezuela.

“Esa es una de las amenazas más que tenemos nosotros porque lo que impera es el paramilitarismo, el narcotráfico (en la frontera). Se molestan en Bogotá porque digo esto, pero ¿estoy diciendo mentiras? La frontera con Colombia, ¿por qué están amenazadas? No por Venezuela, sino por Colombia”, explicó el Presidente.

Instruyó al ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y a los cuerpos de seguridad a una mayor presencia en el área, en estrecha coordinación con los productores. La labor en esa dirección debe apoyarse en mecanismos como la inteligencia social, y "no debe ser represiva", enfatizó. Sin embargo, la solución definitiva al problema será la firma de un acuerdo de paz en Colombia, según el líder socialista venezolano.

Chávez también aseguró que el gobierno de Bogotá miente cuando dice que los paramilitares se han desmovilizado. "Por un lado hacen un espectáculo de que los grupos paramilitares van a entregar las armas y por otro se crean nuevas organizaciones, como las Águilas negras", indicó el Presidente.

También dio instrucciones de detener a los productores que traigan paramilitares colombianos a Venezuela. "Porque a los productores que se prestan para traer aquí a paramilitares colombianos hay que meterlos presos". enfatizó.

Pide creer en palabra de Marulanda

Chávez dijo a los productores y habitantes de la frontera que cree en la palabra de Pedro Antonio Marín, mejor conocido como Manuel Marulanda, comandante de las Farc. “Las Farc no secuestran, ni van a secuestrar en Venezuela”, enfatizó. “Es un compromiso de las Farc. Yo siempre le he dicho, su problema es en Colombia. Lo que nosotros queremos es que algún día se firme un acuerdo de paz en Colombia. Mientras tanto aquí estamos nosotros, el pueblo custodiando nuestras fronteras, dándole seguridad a los productores patriotas”, dijo el Presidente en asamblea con productores agrícolas y agropecuarios en Santa Bárbara, Barinas.

El Presidente también afirmó que las Farc se ofrecieron a colaborar con Venezuela cuando grupos irregulares secuestren personas afirmando que actúan en su nombre.

El 2007 cerró en Venezuela con 382 secuestros denunciados, según informó a finales de diciembre el general Henry Rangel Silva, jefe de la División de los Servicios de Inteligencia y Prevención, DISIP. La mayoría de ellos cerca de la frontera con Colombia, en zona ganadera, pero no hay constancia de que los autores sean grupos guerrilleros.

Video Fuente: http://es.youtube.com/user/FreddyGomezL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas