(VIDEO) Familiares de próximos liberados agradecen gestos de buena voluntad de las Farc

Durante una rueda de prensa, ofrecida en el Hotel Meliá de Caracas, Ángela de Pérez, esposa del ex parlamentario Luis Eladio Pérez, afirmó que se deben crear espacios para el diálogo con las FARC

Durante una rueda de prensa, ofrecida en el Hotel Meliá de Caracas, Ángela de Pérez, esposa del ex parlamentario Luis Eladio Pérez, afirmó que se deben crear espacios para el diálogo con las FARC

Credito: MinCI

Caracas, 4 Feb. ABN.- Familiares de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) coinciden en agradecer los gestos de buena voluntad que ha tenido el grupo insurgente al realizar las liberaciones de Clara Rojas, Consuelo Gonźalez de Perdomo y de los próximos a liberar: Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, en el hotel Meliá Caracas, Jaime Lozada Polanco, hijo de Gloria Polanco de Lozada, agradeció el hecho que las Farc hayan tenido el gesto de liberar a otros retenidos.

“Las Farc después de mucho tiempo está dando gestos de buena voluntad, primero con la liberación de Clara y Consuelo, y ahora estos (Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán), esperamos que todos los secuestrados puedan regresar”, señaló Polanco.

Ante la interrogante sobre si las Farc son un grupo terrorista, Jaime Lozada, dijo que “Nosotros no somos quienes para calificar a las Farc de terroristas, ellos mismos deben dar este tipo de respuesta”.

Por su parte, Eduardo Beltrán Cuellar, hermano Orlando Beltrán Cuellar, reconoció el gesto de buena voluntad de las Farc, pues tras las liberaciones “no ha habido ni una sola gota de sangre en estas entregas unilaterales”.

Asimismo, ante la interrogante sobre si las Farc son un grupo terrorista, Beltrán Cuellar destacó: 'independientemente de las denominación de la Farc nuestro trabajo es de carácter humanitario'.

“Creo que cada uno se da sus propias denominaciones y nosotros abogamos por el canje humanitario, así se lo hemos manifestado a todos los medios”, dijo.

“Estamos todos en pro de la paz, y todos los que intervienen en el conflicto deben entender que hay personas que se están muriendo en la selva y debemos trabajar en favor de liberarlos”, añadió.

Asimismo, los familiares agradecieron la labor realizada por el presidente de la República Bolivariana den Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, en el canje humanitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas