Diputado francés Jack Lang: Actitud de Uribe es ''peligrosa'' para la vida de rehenes de Farc

El diputado del Partido Socialista de Francia

El diputado del Partido Socialista de Francia

Credito: Vtv

Caracas, 31 de enero de 2008/ El diputado del Partido Socialista de Francia y ex ministro de Cultura de este país, Jack Lang, calificó la decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de cercar los campamentos de la guerrilla, como una "actitud peligrosa para la vida" de los rehenes de la guerrilla de las FARC.

En entrevista exclusiva con TeleSUR, Lang expresó este miércoles su deseo de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "pueda seguir ejerciendo su misión de mediador" en el conflicto colombiano.

Según el diputado francés, el papel de mediador del presidente Chávez en la búsqueda de un canje humanitario en Colombia "fue apreciado de manera muy positiva por todos los franceses".

Lang, quien participó personalmente al encuentro entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el mandatario venezolano, aseguró haberse alegrado del papel positivo del presidente Chávez. "El papel del presidente Chávez es humano, positivo, constructivo y se tradujo por un resultado feliz, la liberación de dos retenidos".

# "Peligrosa" actitud de Uribe

Lang estimó que la actitud actual del presidente Uribe "es peligrosa" para la vida de los rehenes. Y agregó "de manera personal creo que la iniciativa recién del presidente Uribe no es buena".

Por otro lado, manifestó que la actitud "agresiva" del presidente de Colombia hacia el presidente venezolano "no es aceptable".

El diputado abogó para que se puedan establecer relaciones "mucho más pacíficas entre Colombia y Venezuela".

El miembro del socialdemócrata Partido Socialista francés, aseguró no tener informaciones acerca de posibles nuevas liberaciones por parte de las Fuerzas Armadas Revolcuionarias de Colombia (FARC).

Calificó la situación colombiana de "muy compleja, aunque consideró que, según la actitud que adopten, las Farc podrían hacer evolucionar la situación”.

"Creo que si pueden demostrar que son capaces de participar a la construcción de una Colombia pacífica y libre, serán entonces plenamente asociadas a la vida nacional e internacional" enfatizó Lang, agregando que "no hay respuesta simple a un tema complejo".

# Contra la política de Bush

En la entrevista, el diputado francés rechazó la política imperialista y belicista del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y expresó su apoyo a la posición de Venezuela y de otros países latinoamericanos.

"Personalmente soy muy severo con la política del señor Bush, política de intervención militar en Irak, política de presión económica, presión militar. Creo que debemos agradecer a Venezuela, al presidente Chávez y otros países como Bolivia o Ecuador, por resistir a esta dominación imperialista del señor Bush", precisó.

Jack Lang calificó al presidente Chávez como "un amigo" y estimó que el proceso de cambios emprendido por el presidente Chávez en Venezuela en el camino hacia el Socialismo del Siglo XXI "es una política nueva, importante".

Aseguró que "estoy muchas veces de acuerdo con él, cuando resiste al imperialismo del señor Bush, manifiesto mi apoyo cordial y fraternal al Gobierno venezolano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4817 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas