Firman convenio ministerio de la Defensa y la ONA para reforzar lucha antidroga

Ministro de la Defensa, Rangel Briceño

Ministro de la Defensa, Rangel Briceño

Credito: Vtv

24 de Ene de 2008. El ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), firmaron un convenio interinstitucional que busca combatir las drogas en nuestro país, desde sus diferentes vertientes.

Este convenio consta de diferentes áreas de trabajo, la primera es la creación de oficinas interinstitucionales que buscan diseñar programas de prevención integral- social entre la Ona y la FAN, así como una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, y un refuerzo militar en las zonas fronterizas, indicó el director del máximo organismo antidrogas, Néstor Luis Reverol.

Asimismo, señaló Reverol que este acuerdo es un “hecho histórico interinstitucional donde se hace frente a uno de los problemas que ataca al hemisferio y al mundo- como lo son las drogas- este convenio más que una formalidad es una digna unión para articular esfuerzos conjuntamente con las comunidades organizadas en el combate de las drogas”.

Agregó que en estos días firmarán convenios con la Dirección General de Cartografía para el análisis de las fotos satelitales. Mencionó que se firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior para crear una oficina estratégica de prevención antidrogas en ese ministerio.

El director de la Ona destacó que siempre han existido convenios entre ambos organismos, pero que el que se suscribe hoy es para cumplir con una formalidad exigida por la ley.

Señaló que las próximas operaciones antidrogas de la Ona y la FAN estarán dirigidas específicamente hacia la Sierra de Perijá, estado Zulia, para evitar la propagación de cultivos ilícitos en esas zonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas