Hijo de Ingrid Betancourt: "El gobierno colombiano hace doble juego"

Lorenzo Delloye, hijo de Ingrid Betancourt

Lorenzo Delloye, hijo de Ingrid Betancourt

Credito: Agencias

22 de enero 2008. - El hijo de Ingrid Betancourt, ex candidata política secuestrada desde hace seis años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dijo hoy en entrevista con CNN, desde París, que hasta ahora “El gobierno colombiano hace un doble juego” y que espera que los compromisos suscritos por Uribe con Francia y otros países europeos, cambien la situación.

Lorenzo Delloye, hijo mejor de Betancourt, contó que su familia intenta que se produzca un diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla y aunque ambas partes hablan de diálogo todavía no puede hablar de resultados: “estaría optimista cuando veamos que todo el proceso con la iglesia se desarrolle bien, porque desde hace seis años estamos combatiendo y todavía no ha habido un diálogo entre las Farc y el Gobierno”.

Delloye tenía 13 años cuando su madre fue secuestrada en una emboscada en febrero de 2002. “No pensé que transcurriría tanto tiempo. Hoy me doy cuenta de que cuando tenemos dos partidos, el gobierno y la guerrilla, y no quieren dialogar, todo es más difícil”.

Planteó que ningún miembro de su familia ha establecido comunicación directa con las Farc. “Nosotros no queremos sacar a los secuestrados muertos. Durante nuestro encuentro en París, el presidente Uribe me dijo que estamos abiertos para un diálogo, pero hasta ahora el gobierno colombiano hace un doble juego en el sentido de que dice que quiere dialogar y luego incrementa los ataques o militariza zonas... ahora, cuando el presidente Uribe se comprometió con el presidente francés ahí va a haber un cambio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas