En respuesta a solicitud del Presidente Chávez

Uribe ofrece dejar de llamar terroristas a FARC y ELN si avanza la paz

Ciudad de Guatemala 15 de enero 2008.- El Gobierno de Colombia está dispuesto a concederles todos los beneficios dentro de la Constitución a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el momento en que avance la paz y los dejaría de llamar terrorista.

El Presidente colombiano Álvaro Uribe, ofreció dicha declaración en la capital guatemalteca, donde insistió en que cuando avance la paz, y en contribución con la misma, "lo primero que le pediría al mundo es que no se les llame más terroristas a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

"En el momento en que las FARC hagan demostraciones de buena fe, que quieran negociar la paz, el Gobierno está dispuesto a concederles todos los beneficios dentro de la Constitución para facilitar ese proceso de paz", puntualizó.

De esta manera, el mandatario colombiano respondió, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien solicitó el reconocimiento de las FARC y el ELN como "verdaderos ejércitos", y que se les reconociera estatus político.

Uribe habló con la prensa luego de reunirse en privado con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Francia, Rama Yade, quien le entregó una misiva de parte de su homólogo francés, reseña una nota de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Por medio de la carta personal, el Presidente Nicolás Sarkozy reiteró su interés en resolver la situación de los secuestrados por las FARC, entre los que se encuentra la política colombiana de origen francés Ingrid Betancourt.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8034 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas