Consuelo González: Canciller Araújo ''asumió otra actitud'' sobre intercambio humanitario

González reiteró que escuchó bombardeos y ráfagas de helicópteros que obligaron a suspender la liberación

González reiteró que escuchó bombardeos y ráfagas de helicópteros que obligaron a suspender la liberación

Credito: TeleSUR

TeleSUR _ 12/01/08 - La ex diputada Consuelo González, liberada el jueves junto a Clara Rojas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró el viernes sentirse defraudada por el cambio de postura del canciller Fernando Araújo frente al intercambio humanitario.

"Nos sorprendió, la verdad, porque lo habíamos escuchado muchas veces en las pruebas de supervivencia hablando de la importancia del intercambio humanitario para volver a la libertad", aseguró González al periodista William Parra, en entrevista exclusiva transmitida este sábado por TeleSUR.

González relató que el canciller Araújo, tras su liberación, respondió a un periodista que el momento "más triste" para él fue cuando se enteró que el presidente Uribe estaba renuente al intercambio humanitario.

"Pero seguido asumió otra actitud que nos sorprendió y nos dolió muchísimo, porque inicialmente lo vimos como una esperanza, como una posibilidad", reflexionó.

Tras destacar que el intercambio humanitario es algo "que ocurre con mucha frecuencia en los países del mundo", la ex parlamentaria insistió en esta vía como la única salida, y consideró necesario "hacerle entender" al presidente Uribe la necesidad de suspender los rescates armados.

"Necesitamos que también las acciones de seguridad sean lo suficientemente fuertes, como sé que lo son, y que sean aprovechadas en su fortaleza para rescatar, por medio del intercambio humanitario, a estas personas", insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas