Defensora de Derechos de la Infancia y la Juventud, Anahí Arizmendi

(VIDEO HOJILLA) Delincuente mediático que agredió a Iris Varela violó la Lopna y ley sobre violencia contra la mujer

El delicuente Azócar sacó un "panfleto" donde  vilipendia y calumnia a la diputada Iris Varela

El delicuente Azócar sacó un "panfleto" donde vilipendia y calumnia a la diputada Iris Varela

Credito: Agencias

Caracas, 20 Nov. ABN.- El periodista Gustavo Azócar viola el artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente (Lopna) al atentar contra la integridad, vida privada y honor del hijo fallecido de la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela, afirmó este martes la defensora de Derechos de la Infancia y la Juventud, Anahí Arizmendi.

La especialista añadió que también el comunicador social transgredió el artículo 39 de la Ley por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, pues, según dijo, emprende violencia psicológica contra la parlamentaria de manera constante al utilizar un momento sensible de su vida para agredirla y bajar el nivel de discusión política.

Recordó que la ley prohíbe la divulgación de datos de la vida privada de los niños, niñas y adolescentes o de sus familias sin su consentimiento, o que distorsionen la realidad.

De acuerdo con Arizmendi, estas acciones exponen a Azócar a pagar multas de hasta diez minutos de publicidad en el caso de la Lopna y de tres a 18 meses de prisión, según contempla la normativa sobre la violencia contra las féminas.

De igual manera, la defensora de derechos del niño indicó, como periodista, que rechaza el ejercicio irresponsable de la profesión y que el debate político no se centre en ideas, sino en descalificaciones de la vida privada de las personas.

La mañana de este martes la diputada y el periodista tuvieron un altercado en el estudio de televisión donde Azócar graba su programa en el estado Táchira, a raíz, de acuerdo con Varela, de que el comunicador se negara a darle un derecho a réplica.

La asambleísta indicó que Azócar, quien fue objeto de un proceso judicial por la presunta comisión de los delitos de lucro ilegal en actos de administración pública y estafa, la difamó a ella y a su hijo.

El periodista publicó recientemente un libro dedicado a la diputada, en el que aborda la vida privada de Varela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27405 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas