(VIDEO) Presidente exigió no permitir que opositores causen destrozos en Caracas


El Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, pidió a los miembros de su gabinete y a las autoridades municipales caraqueñas mano dura y firmeza, en torno a los disturbios y destrozos que manifestantes opositores protagonizaron por segunda semana consecutiva en el centro de Caracas, en su manifestación más reciente del jueves pasado.

"La próxima vez que anuncien una marcha, hay que evaluar si se les da permiso. ¿Se les va a dar permiso para que vengan a romper la avenida Bolivar, a quemar el centro de Caracas? ¿Qué gobierno puede ser tan débil de darle el permiso a unos fascistas que andan quemando chaguaramos (palmeras), tumbando las calles, amenazando con quemar carros con gente adentro? Allí estaban echándole gasolina (...) con un bidón a uno de los vehículos de la policía, para prenderle candela con policías adentro y arriba. ¿Y esos locos son los que pretenden gobernar a Venezuela?"

Como se recordará, en su manifestación del jueves pasado los líderes opositores estudiantiles marcharon hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas. Mientras un grupo de ellos intentó, infructuosamente, encadenarse a las rejas de la sede del edificio, otro grupo aún mayor atacó al cordón de la Policía Metropolitana, lanzándole las rejas de seguridad, piedras, botellas e intentando quemar una patrulla Tiuna con gasolina, en un aparente intento de asaltar la sede del CNE. Luego de eso, quemaron palmeras, destrozaron bancos y rejas de la Av. Bolívar e intentaron trancar varias vías caraqueñas (ver fotos), pero fueron dispersados por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional. Las imágenes de los hechos fueron transmitidas en vivo en televisión, y luego mostradas con más detalle en el programa de televisión "La Hojilla" de VTV.

Los opositores han anunciado esta semana una nueva marcha al Tribunal Supremo de Justicia, ubicado en la avenida Baralt, a pocas cuadras del palacio de Miraflores. Igualmente, han anunciado una "marcha sin retorno" el 26 de noviembre en contra de la Reforma Constitucional.

"¿Se les dará permiso para destrozar el centro de Caracas?"

Continuó el Presidente Chávez: "¡Ábranle un expediente a esas personas que han convocado las marchas, y la próxima marcha para acá, para el centro, ustedes tienen que evaluar si se les da permiso para que vengan. ¡Ya sabemos lo que van a hacer! Van a venir a quemar las avenidas. Andan buscando un muerto, Carreño. Entonces, usted tiener que evaluar muy bien esto, y los señores alcaldes también."

El Presidente fue exigente con el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, así como con el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, y el alcalde Metropolitano, Juan Barreto. "No les extrañe que lleguen a la plaza O'Leary y entonces quieran ir a Miraflores para quemarlo. ¿Vamos a permitir eso, Carreño? Así fue como nos llevaron al 11 de abril, por debilidad de nosotros en el gobierno. ¡El Chávez del 2002 se quedó atrás en la historia!"

"Cometieron delitos"

El Presidente explicó cómo los jóvenes, claramente identificables y sin ni siquiera encapucharse, destruyeron bancos e infraestructura de la avenida Bolívar, quemaron palmeras y causaron otros daños. En muchos medios de comunicación y sitios web aparecían fotos y videos de los jóvenes causando destrozos. Hasta los momentos, sólo hubo un detenido: un joven que fue capturado in fraganti portando unos 20 litros de gasolina.

"¿Dónde está la Disip, el DIM, las autoridades aquí? ¿Tendré que salir yo a agarrar a los responsables?", dijo Chávez. "Ellos hicieron delitos. ¿Dónde está Conatel, Jesse Chacón? Ya empezaron a llamar por canales de televisión a un golpe de Estado, y a una marcha sin retorno hasta que caiga Chávez. ¿Vamos a caer en lo mismo?" Conatel es el ente que regula las telecomunicaciones en Venezuela.

"Si no se atreven ustedes, mándenme que yo firmo entonces la respectiva decisión, ¡pero aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad! Yo me he quedado asombrado por lo que ha pasado en estos días." El Presidente garantizó que se actuará siempre bajo el marco de la Constitución y las leyes, que no se caerá en provocaciones, pero que tampoco se pueden mostrar señales de debilidad. "Hay que ponerles límites".

Vea Aquí el video: http://radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?915


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas