PCV invita al acto en homenaje al dirigente comunista Alberto Lovera 26 Octubre 4:00pm

Caracas, 25 oct. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del PCV invita a los trabajadores y militantes revolucionarios a rendir un homenaje al dirigente comunista asesinado por los gobiernos de la cuarta república en el año 1965.-

En acto está programado para el viernes 26 de octubre de 2007, en el cual a las 4 PM se colocará una ofrenda floral en el Monumento del Libertador en la Plaza Bolívar y el Acto protocolar se realizará en la Sala Andrés Eloy Blanco de la Alcaldía de Caracas desde las 5 PM.

Recordamos que el 18 de octubre de 1965 el camarada ALBERTO LOVERA fue detenido por la DIGEPOL por orden del gobierno adecocopeyano en los momentos de transición entre el gobierno presidido por Rómulo Betancourt y aquél encabezado por Raúl Leoni, siendo torturado durante 5 días.

El 23 de octubre a tempranas horas de la noche Alberto es llevado al Retén “Planchart” en Puente Mohedano siendo salvajemente torturado por sus captores, quienes deciden trasladarlo al Campo Antiguerrillero de “Cachipo” en el Estado Monagas. En aquel lugar fue rechazado su ingreso debido al mal estado físico en que se hallaba por los maltratos recibidos. A partir de ahí, desaparece todo rastro de Alberto.

Días después, la verdad surgió desde el mar, en una playa de Lechería del Estado Anzoátegui, el 27 de octubre de 1965, donde los criminales con chapas policiales y apoyo institucional habían lanzado el cuerpo sin vida.

La exhumación mostro la inhumanidad de sus captores, la cual indicó que las yemas de sus dedos habían sido rebanadas, tenía vértebras cervicales desprendidas y para que se hundiera le ataron una cadena con un pico de los usados en construcción.

Hoy cuando la Revolución Bolivariana avanza de la mano de un pueblo decidido a escribir su propia historia, los héroes y mártires de nuestro pueblo deben ser recordados, porque sus ejemplos alumbran el camino de nuestra liberación y construcción socialista, por la cual ellos entregaron sus vidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas