Adelantan investigaciones sobre vandalismo contra estela del Che en Mérida

Caracas, 19 Oct. ABN.- El alcalde del municipio Miranda del estado Mérida, Jesús María Espinoza, señaló que se están adelantando las investigaciones para determinar los responsables de actos vandálicos en contra de la estela conmemorativa a Ernesto Che Guevara, inaugurada en el alto páramo, el 8 de octubre pasado.

Los hechos se registraron el miércoles pasado, en horas de la noche, informó el burgomaestre, este viernes, al establecer un breve contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV).

El alcalde indicó que ya tienen algunas notas informativas sobre los posibles responsables de los hechos.

“Los andinos, y especialmente el gentilicio paramero, rechazamos estos hechos. Esto es nuestro y tenemos que defenderlo y no podemos tolerar que personas ajenas a nuestros municipio paramero se dediquen a dañarnos lo que con tanta alegría y entusiasmo develaron ese día el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero”, expresó.

Añadió que diversos organismos de seguridad están dedicados a las investigaciones que se están efectuando “y en lo que tengamos más información al respecto estaremos en contacto”.

Jorge Rodríguez develó junto con el embajador Sánchez Otero una estela en tributo a Ernesto Che Guevara, en el pico El Águila, carretera Trasandina, estado Mérida, el 8 de octubre pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7874 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas