"hace ruedas de prensa donde dice que los trabajadores estaban armados"

"Aranguren es un farsante": trabajadores petroleros exigen salida de director de Polianzoátegui

GN proteje al represor

GN proteje al represor

Credito: C-CURA - Petróleo (Anzoátegui)

Caracas 28 de septiembre 2007. - Tras los hechos violentos ocurridos ayer, cuando resultaron heridos de bala varios trabajadores petroleros que protestaban en Anzoátegui por reivindicaciones laborales, las protestas se han enfocado en pedir la salida del director de la policía regional, Robert Aranguren.

Así lo afirmó José Bodas, presidente de Fedepetrol-Anzoátegui a una emisora local. Bodas informó aque los trabajadores petroleros rechazan la represión violenta a las manifestaciones y condenan la acción del gobierno regional canalizada por Aranguren. Por lo tanto, exigen su salida del cargo y de las instalaciones petroleras del campo petrolero Guaraguao, donde reside el funcionario.

Bodas reafirmó que "hay trabajadores petroleros heridos de bala por la espalda, criminalmente, y este señor (Aranguren) hace ruedas de prensa donde dice que los trabajadores estábamos armados. Eso es una farsa. Si hay un policía herido será, como dicen en la guerra, 'por bala amiga'".

De este modo, se complica el conflicto petrolero en la entidad oriental por las reivindicaciones laborales de los empleados de Pdvsa, aunándose ahora el tema de la represión policial a los motivos de las protestas. Se espera todavía un pronunciamiento por parte del gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, quien ayer no entró en esta materia durante la transmisión de su programa radial y televisivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas