Ministro Carreño: Estado venezolano resolverá problema de inseguridad

Ministro Pedro Carreño

Ministro Pedro Carreño

Credito: Prensa MPPRIJ

7 Septiembre 2007. - El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, informó que el Gobierno Bolivariano adelanta las gestiones necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, "sin atentar contra los derechos fundamentales" de la población.

En materia de seguridad, explicó que su despacho está avanzando en la implementación de los dispositivos de seguridad ciudadana, en el proyecto de Policía Nacional, en el proceso de depuración de las policías, en el diseño del pensum de estudios para los funcionarios de la seguridad del país, entre otras actividades.

Apuntó, que la solución para la inseguridad no es "llenar los barrios de policías para arremeter contra ellos y sus derechos humanos".

Dejó claro, que para el Gobierno Bolivariano lo más importante es el ser humano y "estamos seguro que a través de las implementaciones de las políticas del Estado, nosotros vamos resolver el problema de la inseguridad sin atentar contra los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Agregó, que el Estado a través de los planes educativos y culturales, así como la creación de nuevas fuentes de empleos busca atacar la violencia y la inseguridad, mejorando los niveles de desarrollo de la nación.

Expresó, que "se necesitan los policías, pero no es lo más importante".

Con respecto a la creación de la Policía Nacional, recordó el Ministro Carreño que este organismo tendrá competencia en diversas áreas como seguridad ciudadana, decomisos de drogas, entre otras.

Indicó que se hace necesario la unificación de criterios para mejorar la lucha frontal contra el flagelo de la droga, consideró que se hace necesario estructurar en torno a la Policía Nacional especializaciones de competencia para combatir los diversos delitos que se cometen en el país.

Agregó, que el concepto de Policía Comunal, busca un acercamiento entre las comunidades y los funcionarios. "Un policía comunal dentro de su área de responsabilidad debe tener el diagnóstico claro de ¿cuántos niños están en clases? y qué niños no han ido a clases, para visitar a sus padres ¿Por qué esos niños no van a clases?. Creo que solo así nosotros vamos a resolver los problemas de la delincuencia", dijo el titular de Relaciones Interiores y Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas