Cancillería de Perú confirmó asiló a golpista venezolano Carlos Ortega

Caracas, 02 Sep. ABN (Johann Rangel).- La Cancillería de Perú confirmó este domingo que este país otorgó asilo político al golpista venezolano Carlos Ortega, quien tiene cargos por delitos de rebelión civil e instigación a delinquir, y actualmente es prófugo de la justicia.

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, señaló al diario peruano El Comercio que no anticipan problemas diplomáticos con Venezuela, pues el asilo ha sido otorgado por 'razones humanitarias'.

Precisó García Belaunde que la decisión de otorgarle el asilo provino de una comisión integrada por, entre otras instituciones, representantes de la Cancillería y el Ministerio del Interior de esa nación.

El prófugo de la justicia venezolana, durante su rol como presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), lideró junto con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecamaras) el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y el sabotaje petrolero que duró 63 días entre diciembre del 2002 y febrero del 2003.

Al ser ordenada su captura, Ortega fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, de donde el 13 de agosto del año pasado evadió la justicia junto a otros militares encarcelados, los coroneles Jesús y Darío Faría, así como el capitán Rafael Faría.

No obstante, el solicitado por la justicia venezolana, aún no ha confirmado de que se encuentre en el Perú. Anteriormente, Ortega estuvo en Costa Rica, pero este país le revocó el asilo político. A su regreso a Venezuela, fue detenido con una identificación falsa, juzgado y sentenciado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7230 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas