Ku klux klan a la vista

Las ideologías son universales. Piensa lo mismo un izquierdista de Francia que un izquierdista de Afganistán; piensa igual un derechista de Washington que un derechista de Bogotá. Porque las ideologías son la esencia del pensamiento. Y como para pensar no se requiere saben leer o escribir; ser docto o vulgar.

Las ideologías tienen más contenido de lógica que de análisis; son más de emoción que de razón.

Eso me explica, al menos a mí, la pasmosa noticia de que en Estados Unidos; en el corazón de la democracia; en el espejo de la modernidad y la civilización contemporáneas, se informe ahora que algunos congresistas de los que recientemente votaron la nueva Ley de Salud, impulsada por el presidente Obama, estén siendo amenazados de muerte… Y que 30 de los 50 gobernadores de Estado hayan recibido amenazas de extremistas para que renuncien, según los despachos noticiosos de agencias tan reputadas como EFE y DPA.

Así que eso de los países “bárbaros”, en el lenguaje de los republicanos estadounidenses, no era más que la forma de condenar nuestro pensamiento, distinto al de ellos. Por lo visto, en el Imperio ha revivido la intolerancia propia de los que creen que, porque alcanzaron el segundo piso, la avalancha social no llegará a sus muebles.

No debemos sorprendernos, como ahora lo confieso estoy, si por estos mismos días volvemos a ver en la tierra de Abraham Lincoln un renacer del terrible ku klux klan recurriendo al terrorismo, la violencia y demás actos intimidatorios y criminales con los que a partir de su aparición en 1865 comenzaron a forjar la ilusión del inalcanzable “Sueño americano”.


oquinteroefe@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.



Octavio Quintero


Visite el perfil de Octavio Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Octavio Quintero

Octavio Quintero

Más artículos de este autor