Magnicidio a través de Google

Magnicidio_Google.jpg

Justo en estos momentos en que escribo estas líneas, si uno mete en el buscador Google la palabra "como", aparece la lista de búsquedas frecuentes y la primera la opción es "como matar a chavez".

Después de la primera sorpresa, averiguo, también a través de Google, que las sugerencias que da el buscador se basan en la popularidad de las búsquedas que se realizan. También sabemos que los resultados de las búsquedas y las sugerencias están influenciadas por el lugar desde donde se hace la búsqueda, de modo que los resultados son distintos si se hacen en Venezuela, en Argentina o en Francia.

Digamos entonces que en Venezuela la búsqueda más popular en Google que comienza por "como" (supuestamente) es "como matar a chavez". No dudo que sea una búsqueda muy popular frente a otras, dado que aún el acceso a internet está dominado por clase media de ideología conservadora y mentalidad envenenada por los medios. Basta ver los "seguidores" en Twitter de diferentes anunciantes: los seguidores de @globovision son casi 10 veces más que los seguidores de @lahojillaentv, porcentaje que no se corresponde con votantes a favor o en contra del proceso revolucionario.

La opción conspiranoica, que nunca debemos descartar en los tiempos que corren, es que Google se ha sumado a la campaña internacional de ataque a Venezuela y a su gobierno, y deliberadamente coloca la opción magnicida como la primera. Tendríamos que admitir que no tenemos pruebas de ello y actuar por las vías regulares, solicitando a Google que retire esa opción.

Creo que el Estado venezolano debería moverse en este sentido, solicitando a la compañía Google que elimine expresamente esa opción, por incitar al magnicidio, aún cuando (supuestamente) sea la más popular de las que empiezan por "como". Estoy seguro de que el gobierno de los EEUU haría lo mismo si al poner la palabra "how" apareciera "how to kill Obama" como primera opción.


emiliofhg@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación