Queja contra CADIVI

Quiero manifestar mi inconformidad con CADIVI. El Nuevo Módulo para procesar la tarjeta de crédito y el efectivo para viajes al exterior no sirve. ¡Es una burla y pérdida de tiempo sin respuesta efectiva!. Estuve intentando realizar los trámites para mi padre, quien es una persona de 76 años y va a viajar a Bogotá, Colombia, el día 6 de enero de 2010. a visitar a mi hermano quien vive allá. Inicie su inscripción a la página de Cadivi, una vez que tuve su boleto aéreo el 25 noviembre. ¡El sistema nunca me dió clave! Escribí a atención al usuario e intenté llamar muchas veces por teléfono y nunca fui atendida! Pensé que como la organización estaba en el cambio de sistema debería esperar pacientemente algunos días.

Luego de más de 15 días sin respuesta, el 15 de diciembre solicité cambio de correo electrónico pensando que así me podrían enviarla clave. Mi sorpresa que para un simple cambio de correo electrónico hubo que llenar tres carpetas y consignarlas en el banco. Finalmente, el 24 de Diciembre fue enviado un correo electrónico aprobando la solicitud y efectivamente enviaron la clave!!!. Ese mismo día intente ingresar al famoso nuevo módulo, el cual me informa que tengo la clave errada, clave que me había suministrado el mismo sistema!!! Intente con dos navegadores Firefox y Explorer y nada!!! Intente el día 25, 26, 27 y nada!!!!. Intenté entonces tramitar los dólares en efectivo por la opción de ingreso al sistema y resultó que solo te da opción para realizar los trámites en cuatro bancos del estado. Seleccione uno de ellos, imprimí la planilla, llene las tres carpetas que piden con los diez mil periquitos que exigen y al ir al banco no se pudo realizar en virtud de que mi padre debía tener una cuenta con este banco abierta tres meses antes del viaje. ¡Esto es insólito!, si los nuevos requisitos fueron suministrados en este mes de Diciembre, ¿¡¡¡Cómo te van a pedir que tengas una cuenta en los bancos seleccionados tres meses antes!!!?

Todo está hecho para que uno no pueda obtener los dólares para el viaje.

Este proceso es sumamente burocrático, y muy mal diseñado!!! Una burla para los que queremos ejercer el derecho que tenemos a acceder a las divisas por esa vía. Me siento sumamente ofendida, mi padre viajó hoy y no pudimos obtener ni los dólares en efectivo, ni la autorización de su tarjeta de crédito.

Obligan a muchas personas a pagar unos famosos gestores o comprar unos dólares paralelos, ¡cuestión que no pretendo hacer!

Instituciones tan deficientes como CADIVI hacen quedar mal a nuestro gobierno y a nuestro presidente que hace esfuerzos sobrehumanos para que nuestro país marche.


magalyreyeshill@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social