Lina Ron: ¿torpeza motora?

“Si alguien esta tan loco, hay que atarlo para que no haga locuras”

Anónimo…

El patético ataque de Lina Ron y su patota al canal opositor Globovisión, nos están demostrando que los socialistas nos estamos dejando desequilibrar por la oposición. En Venezuela la oposición carece de liderazgo, sin embargo torpedea el proceso afectando su avance. La oligarquía empresarial obstaculiza los proyectos que buscan solucionar los problemas de los más pobres. Cuando al frente de las instituciones del estado tenemos a funcionarios apáticos ante el desbordamiento de la inseguridad, La corrupción y la ignorancia. Y ahora esta guapetona de barrio con una aparente avería mental, y un pasticho ideológico incrustado en su cerebro, y al cual muchos altos funcionarios le dan tribuna, si esta vez no la juzgan por estos desmanes no le arriendo las ganancias políticas a la revolución bolivariana.

Cuando se habla de torpeza motora nos encontramos a especialistas con diferentes criterios y modos de abordarla. Encontramos a unos que la definen dentro del conjunto de los llamados trastornos psicomotores .Fin de la cita

Hay que repetirlo y no cansarse de volver a decir, como José Marti: “Solo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades”. Los revolucionarios, si realmente queremos serlo, tenemos que ser capaces de defender la libertad de expresión, incluso la de nuestros propios adversarios políticos. Más que un derecho, es un deber insoslayable de todos los revolucionarios luchar por el pleno respeto a los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos.

Lo que no pueden admitir los revolucionarios es que tales derechos sean usados para promover la mentira y la infamia, o para protegerlas. Esas también son enseñanzas martianas.

El sabotaje, el terrorismo, las acciones militares y paramilitares, la “anarquía con avería ideológica” y toda acción no pacífica, incluida la que se haga desde la burocracia, dirigida a impedir el avance hacia el socialismo, deberán ser reprimidas con toda la fuerza de la ley, pero sin afectar los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos, los derechos de reunión, asociación y expresión, incluidos los derechos de quienes no comparten las ideas socialistas. La Revolución estará más fuerte y más consolidada, mientras sea más democrática. Así la nueva sociedad revolucionaria Bolivariana que hará el futuro, solo podrá crecer en libertad y plena democracia.

Los mayores peligros para la Revolución Bolivariana hoy, no provienen de la oposición interna, aliada al imperio, débil y dispersa, sino de una parte de los revolucionarios mismos, “los únicos con sus torpezas (Lina Ron) son capaces de revertirla”, y de la militancia atrapada en el inmovilismo, por el burocratismo y la corrupción, adversarios de la socialismo, cuyos adláteres cercenan las libertades que impiden la divulgación del pensamiento socialista que puede ayudar al pueblo a liberarse definitivamente del yugo de la sociedad del consumo desorbitado.

De los revolucionarios que lucharon contra el puntofijismo defendiendo esos derechos con las armas unos y con el intelecto otros, cuyos principales dirigentes deben sus vidas su respeto, a los mismos, el pueblo no puede esperar otra cosa que la continuación consecuente de esa defensa. Los que en el aparato burocrático se prestan para limitar los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos están obstaculizando el avance del socialismo y a la vez brindando armas al enemigo, trabajando para ellos, les pague o no la corrupción, lo sepan o no. ¿Ese trabajo para el enemigo no se castiga, todos los días meten más la pata, la estupidez de Lina Ron. En Cuba ya Fidel la hubiera mandado a fusilar?

Y aquí cabe preguntarse ¿Cómo defender esos derechos para los revolucionarios de otros países (caso Honduras) si no somos capaces de respetarlos para nosotros mismos? ¿No será por eso que tanto rechazo tuvo el llamado “socialismo real” de corte estalinista, que algunos Trasnochados, quieren implantar en Venezuela? ¿Si hacemos un socialismo capaz de respetar todos esos derechos, habrá alguien que pueda negar el avance del socialismo bolivariano en Venezuela? ¿Sería posible construir la nueva sociedad que procura toda la justicia, toda la libertad y toda la democracia sin respetar los derechos civiles y políticos de todos sus ciudadanos?

La lucha ideológica solo es posible con adversarios libres en sus derechos. Quien dude del valor y la capacidad de sus ideas, no tiene derecho a triunfar. Quien tema la represión tampoco.


Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4379 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: