Venezolanos y latinoamericanos todos; vamos a solidarizarnos con el pueblo del Perú

Preocupa la pasividad de los hermanos paises latinoamericanos que no han salido al frente ante el genocidio recientemente cometido contra sus hermanos indigenas, mientras recientemente un vagabundo Peruano- Español, tildado de intelectual viene a Venezuela y monta un Show junto a otros no menos vagabundos de distintas latitudes, avalando el malandraje de la derecha venezolana y embelesados por los Dólares y la fama; en nuestra hermana Perú, otro vagabundo ordena la muerte de ilustres nativos indígenas en la Amazonía donde al menos 100 personas han muerto y mas de cien resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en la carretera Fernando Belaúnde Terry, que conecta varias ciudades de la Amazonía y la costa norte del país. El motivo de los disturbios son las aparentemente irreconciliables perspectivas que tienen el Estado y las comunidades indígenas sobre el desarrollo de la Amazonía y los derechos de las minorías.

Los nativos protestan desde el 9 de abril contra doce decretos legislativos que, desde su punto de vista, atentan contra su derecho a ser consultados sobre lo que se vaya a hacer en sus tierras. Esta indignación estalló ayer en la conocida como Curva del Diablo, durante un operativo para despejar un tramo de la carretera Fernando Belaúnde. Según el director de la Policía peruana, José Sánchez, un millar de indígenas atacaron a primera hora de la mañana en un cerro a los agentes destinados a la zona, rodeándoles y disparando contra ellos. Nueve de los policías murieron y otros 45 quedaron heridos, 19 de ellos de bala, según la misma fuente.


Alan García excusándose en que estos “no son no son ciudadanos de primer orden"; ordena la muerte de estos camaradas, vaya tamaña ofensa al intelecto y a la razón, vaya tremendo atropello a la humanidad, ese señor si así se le puede llamar como que no se ha visto nunca su rostro en un espejo y no ha detallado sus rasgos de indio que denota claramente sus raíces, Pero la ignorancia es tal que quizás se hace el pendejo al mirarse en el espejo para no enfrentar su realidad, ya que por sus actos, se nota que la conciencia se la compro el capitalismo y la fama.

Dicen que loro viejo no aprende a hablar y en este caso el del presidente peruano es valido; pero los pueblos en Latinoamérica y el mundo están rejuvenecidos y se están retractando de los errores cometidos durante tanto tiempo, pero mi amada Perú aun no se ha despertado a pesar de todo el daño que le han hecho los gobiernos derechistas arrodillados ante el Imperio. Es hora de no permitir más crímenes, es hora de cambiar el rumbo y dar un viraje a la izquierda, mostremos nuestro espíritu irreverente. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que sew merecen, pero no es esto lo que merece Perú.

Las comunidades de la Amazonía peruana vienen denunciando desde hace ya bastante rato el estado de pobreza y abandono al que están sometidos, así como la contaminación de las aguas y la deforestación de sus bosque para dar concesiones a transnacionales.

Desde nuestra República Bolivariana de Venezuela nos solidarizamos con el pueblo indígena del Perú e invitamos a realizar movilizaciones a las distintas Embajadas de Perú en el mundo para protestar en contra de este genocidio.

edgarcarmona@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Edgar Carmona


Visite el perfil de Edgar Carmona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edgar Carmona

Edgar Carmona

Más artículos de este autor