Morel y la perla de la droga

Ya basta, aquí hay que ponerle la lupa a este gobernador. Las llamadas de familiares que me piden ayuda desde la isla, antaño perla del Caribe y hoy antro del narcotráfico, me han obligado a meter mi lupa e investigar. Hay que denunciarlo, hay que perseguirlo e inculparlo pues está destrozando toda la población. Las denuncias dicen que en la isla la droga corre casi libremente en las avenidas y centros nocturnos y que el consumo no sólo de turista sino de nativos a aumentado exageradamente bajo la gestión de Morel

Rodríguez, ¿Será que los supuestos hoteles que este adeco coronado por la compra de conciencias tiene en las islas Canarias son un traje que disfraza a todo un monumental imperio del tráfico de drogas? ¿Quién le va aponer la cascabel al gato?


La isla se ha convertido en refugio de corsarios para realizar desde ella todos sus trajines y negocios, desde la isla se despacha a Holanda, a San Vincent y otras islas de donde se reenvía los alijos a toda Europa. Las operaciones que el ejército realiza son contundentes, las de la ONA mejores aun y sin embargo es de tal envergadura la dimensión del negocio que nada de esto lo minimiza. Hay que meterle la lupa a Morel: su sola no intervención ni asumir políticas para combatir lo que está pasando en Nueva Esparta lo hacen cómplice:


*Para Junio del 2.008 ya la Guardia Nacional Bolivariana llevaba 12 toneladas decomisadas en ese semestre todavía no concluso.

* El el fin de semana del 22 de Junio sorpresivamente, en el terminal de Conferrys se incauto un embarque de 1.200 Kilos en un camión 350, blanco, desembarcando a la isla y que iba a ser abandonado en Conejeros, cerca del Poblado, capital de la distribución de la droga en la isla.

* El enorme decomiso realizado en alta mar con casi tonelada y media de drogas en el barco venezolano “ San Andres” con matrícula ARSH117 de Nueva Esparta a 1.131 millas náuticas de la isla, se presupone es un envío del cartel de la perla.

* En lo que va de este año la ONA a incinerado tonelada y media de drogas en la isla.

* En lo que va de este año la ONA ha incautado 7.6 toneladas de droga en la isla de Margarita.

* Margarita ocupa el septimo lugar como destino del narcotráfico.


Cito parte de una descripción del problema que enfrentan nuestros compatriotas bajo el gobierno de este “reyecito”· escrito por Braulio Jatar y publicado en minuto 59:


“La inseguridad en el Estado nueva Esparta está llegando a límites insospechados con asesinatos, secuestros, sicariato, droga, atraco a mano de bandas armadas que entran a negocios y casas de forma impune. El crimen en Nueva Esparta se pavonea en todas sus formas. El dinero fácil de la droga, Cadivi y la corrupción pública producen estragos en una pequeña sociedad en donde unos pocos tienen más que lo que pueden justificar mientras una inmensa mayoría no tiene forma de vivir dignamente,”/Braulio Jatar.


Esta isla de pescadores está envenenada por el dinero fácil que compra las conciencias desde aquellos años dorados de Carlos Andrés Pérez, un gobierno nepótico parceló esta bella perla de nuestra Venezuela, mantiene narcotizada a su población con la atrayente fragancia de los dólares. El hecho de ser una isla rodeada de agua por todas partes, según la filosófica definición del autoasilado maracucho gocho, Rosales, permite todos estos excesos, los encubre con sus súbditos comprados en vientre desde anteriores generaciones.


En la Isla de Margarita habrá que hacer la batalla de matatodos, pues la de matasiete no alcanzará para liberarla. Hay que actuar, sacar el turismo capitalista que trae todo esto en sus maletas, sacar los casinos, el poder de familias tan atornillados a los poderes en la casa de gobierno en la Asunción. Hay que redoblar la guardia y las Alcaldías rojas deben emprender esta batalla matamoreles, urgente.


Nuestra señora der Valle nos acompañe!!



Raúl Bracho.

Fundación Hombre Nuevo.


brachoraul@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3765 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: