La inmoralidad y complicidad internacional Vs. El Bolivarianismo Solidario

A 15 días del fascista y por lo tanto genocida ataque de Israel a la Franja de Gaza, se hace evidente seguir denunciando a la “Comunidad Internacional”, ese término hipócrita y falso concepto que bien pudiera ser cambiado a “Mancomunidad Criminal” para describir el silencio, la inacción, la falta de dignidad y la complicidad con la que la mayoría de los gobiernos del globo terráqueo (por no decir casi todos) han afrontado la Operación Plomo Fundido. En este sentido, veamos a grosso modo qué es lo que ha ocurrido a nivel de los gobiernos del mundo:

* ONU: Se aprobó una “rosada” e incumplida resolución 1860/2009 a varios días de haber comenzado la invasión. Esta Organización que sirvió en su momento para materializar las aspiraciones del nacionalismo judío (sionismo) para así crear el Estado de Israel, no sólo ve implacible la desobediencia de sus resoluciones por parte de su “hijo”, sino que su Secretario General, el surcoreano Ban Ki Moon, muy falto de dignidad como el estado de su país que aún sigue permitiendo la presencia de cientos de soldados norteamericanos en su territorio, tiene una posición en la que pone en el mismo rasero a Hamas y a Israel, en vez de condenar una nueva masacre del ejército judío (Si está usted interesada/o en ahondar en este tema, puede buscar todas las incursiones de ese ejército genocida). Ban Ki Moon es pues un cómplice, un PENDEJO de la “P” a la “O”!.
* EEUU: Total apoyo de la administración fascista y genocida de George Bush. Para no hacerse esperanzas sobre lo que pudiera hacer Obama al llegar al poder si el conflicto llegara a extenderse más allá del 20 de enero, recomiendo ampliamente la lectura de libro “El Lobby Israelí y la Política Exterior de Estados Unidos”, una exhaustiva explicación realizada por Jhon Mearsheimer y Stephen M. Valt de cómo el lobby judío (grupos de intereses pro-israelíes) actúan en el Congreso, el Senado, la economía, los medios y tantas otras instituciones de los Estados Unidos para conseguir apoyo hacia el Estado de Israel hasta el punto de que consiguen que los gringos realicen acciones en su política exterior a favor de Israel que incluso pueden ser lescivos o contraproducentes a sus estrategias, intereses, y sus supuestos valores de democracia y libertad.
* Unión Europea: ¿Dónde está el Parlamento Europeo condenando a Israel?, ¿No es todo un cinismo que el bandido de Sarkozy y el genocida de Javier Solana, Alto Comisionado de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea y cómplice de la atomización de la Ex-Yugoslavia, estén usando sus movimientos diplomáticos para condenar a Hamas, salvaguardando toda la responsabilidad que sin duda recae sobre Israel?. ¿Dónde está el “flamante” juez Garzón haciendo Lobby para llevar a juicio al Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert?. ¿Dónde está la prensa europea presionando a la OTAN o poniéndose favorablemente a favor de la paz condenando a Israel?. ¡Qué doble moral la de los gobiernos europeos participando de lleno en la destrucción de Yugoslavia, la creación del asunto de Kosovo, del colaboracionismo con las cárceles de la CIA y demás desfachateces como aquel enérgico respaldo diplomático que se le dio a la masacre del Presidente de Georgia, Mijail Saakashvili sobre los osetios y abjazios en los días en que ocurrió la salvación de esos pueblos por parte del glorioso ejército de la Federación Rusa, el mismo que en la II Guerra Mundial bajo el nombre de Ejército Rojo, vaya que sí que liberó judíos!. ¡Qué falta de dignidad la de Europa!.
* Mundo Árabe:

a.-) Arabia Saudí: A pesar de que la dinastía saudí cuenta y maneja un estado con las mayores reservas de crudo (por ahora!) del mundo y que pudiera ser una “Herramienta Diplomática” para presionar con su petróleo en el cese la agresión israelí, es una nación que se ha plegado desde hace bastante tiempo a los intereses norteamericanos, británicos y sionistas en la zona. Por ello, no es casualidad que este país esté entre los 5 países que más reciben ayuda financiera y militar de Estados Unidos, incluyendo aviones de alta tecnología, sistemas de defensa aérea, armamento, información privilegiada, cooperación entre los servicios de inteligencia y un gran etcétera. Quiero detenerme en este “Estado Traidor” para recordar también que la dinastía de los Faisal, continúan siendo un factor de tranca en la OPEP ya que no quieren ni debatir la posibilidad de que en vez del dólar, sea el Euro la moneda de las transacciones de esa organización, lo que realmente sería una estacada a una economía norteamericana basada en la producción de un papelito verde sin respaldo en oro u otros valores que nos los intercambian por nuestros recursos. Seguimos pues dando oro por espejitos porque los reyes saudíes prefieren doblar la cerviz antes de comprender la visión del ilustre venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, quien supo como su fundador, la influencia que la OPEP podría tener en la política exterior de sus miembros y de estas en el concierto de las naciones. Quizás teman que sus hoy aliados norteamericanos le recuerden que el último que hizo esa propuesta fue vilmente ahorcado, sus hijos asesinados y su país siga ocupado y saqueado.

b.-) Egipto: Hosni Mubarak, también ha sido un cómplice de esta agresión. Este mediocre caudillo del Magreb que dirige un país que dio tanto a la humanidad, ha sido también una piedra de tranca en la unión de los árabes y como buen “cachorro del Imperio” que es, también ha “logrado” que su país sea uno de los 5 países que más reciba financiamiento militar y financiero de Estados Unidos. Tan apátrida y traidor es que sólo se remite a dar una pobre y tardía ayuda (por la posición geográfica de Egipto más que por una convicción de su política exterior) como mediador y como facilitador de su territorio para dejar pasar la ayuda internacional por el paso de Rafah (a 15 días de comenzado el conflicto!). Su postura de lacayo hace parecer que este títere ha olvidado que Israel se desayunó casi toda su aviación en un solo día y buena parte de la península del Sinaí en la Guerra del 67!. La dinastía de los Faisal en Arabia Saudita, Mubarak en Egipto y Siniora en el Líbano me recuerdan profundamente al santanderista papel que juega ahora Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, en América Latina.

c.-) Líbano: Que triste la posición del gobierno líbanés en todo este asunto. Para los israelíes, el Líbano es practicamente un campo de entrenamiento de sus tropas, es decir, han invadido esa nación en numerosas oportunidades, la última en el verano del 2006, donde arrasaron varias poblaciones. Además de eso, el Presidente libanés, Fuad Siniora parece no recordar que su país reclama las granjas de Shebaa, una porción de los Altos del Golán, territorio usurpado en su mayoría a Siria por parte de Israel en la Guerra de los Siete Días (1967), en la que el Líbano también perdió importantes territorios. Por último, parece no haber leído las declaraciones de Olmert, donde afirma que después de Hamas continuará con Hezbollah. Sr. Siniora, refrésqueme la memoria, ¿Hezbollah actúa en las Islas Fiji o en Líbano, donde usted gobierna?. Si algo de dignidad le queda, vaya preparando los búnkeres para su pueblo.

e-) Irak: Jalil Talabani, Presidente del gobierno títere de las fuerzas norteamericanas de ocupación en Irak, necesita un buen zapatazo en la cara. Por cierto, libertad al Héroe Muntazer Al Siadi!.

f.-) Afganistán: El también gobierno títere de las fuerzas norteamericanas de ocupación, liderado por Hamid Karzai, quizás no quiera perder su tiempo en este rollo de los israelíes y la causa árabe para seguir alentando el crecimiento de la agricultura de su país, mejor dicho de la producción de las flores de amapolas, muy buenas para la producción de heroína y otros honrados productos de exportación (¿Por un momento creyó usted que el gobierno de Karzai era romántico con esto de las amapolas?, pues no, estas plantaciones han venido creciendo sostenida y exponencialmente desde la ocupación de EEUU).


Este verdadero “eje del mal” que acabo de describir da cuenta de la inmoralidad y la complicidad Internacional ante las masacres que no sólo esta vez vuelve a cometer el Estado de Israel. En contraposición de esta actitud y para bien de los venezolanos y del pensamiento humanista podemos decir que existe un “pero” porque Venezuela, nuestra amada República BOLIVARIANA de Venezuela ha tomado la batura mundial en la defensa y apoyo del pueblo palestino, siendo la primera nación en el mundo en expulsar a la representación diplomática de Israel de su territorio. Además, envía 80 toneladas de alimentos y medicinas a través de los hérores de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Nacional Bolivariana al tiempo que propone el enjuiciamiento internacional de Ehud Olmert por crímenes de lesa humanidad. Esta honorable respuesta del Gobierno Bolivariano de Venezuela, lamentablemente no ha dado el eco esperado en otras naciones latinoamericanas, o mejor dicho, que como continente debiésemos tener, lo que nos demuestra que aún la Unión Latinoamericana debe seguir profundizándose. En este sentido pienso que tenemos poder para presionar seriamente ante estas situaciones ¿No sería algo sencillo que los países del MERCOSUR pusieran un ultimátum a Israel para revertir la existencia del tratado de Libre Comercio que esa organización tiene con Israel?. ¿No sería lógico aprobar para este caso propuestas similares a aquella de Bolivia de retirar a todos los Embajadores de Estados Unidos de nuestros países si en determinado plazo no levantaban el criminal embargo que se cierne sobre Cuba en el seno de la UNASUR, ALBA o la reciente Cumbre de América Latina y el Caribe?. Si se hiciera esto, los israelíes, que dan enorme peso a lo económico tendrían una estacada en su política exterior, la prensa mundial vería el crecimiento de influencia por la humanidad (no para el intervencionismo) de América Latina y nos daríamos cuenta de que en la unidad está la fuerza. Así pues, el bolivarianismo como doctrina eje de nuestra política exterior sigue siendo una esperanza de la humanidad y una deuda pendiente que nuestros pueblos nos exigen. Es lamentable ver que las iniciativas que se han dado en América Latina así como aquellas que se han dado globalmente y particularmente en el Medio Oriente en contra de esta agresión, hayan sido llevadas a cabo de manera independiente tales como las del Gobierno de Siria a través de su Presidente Bashar Al-Assad y su Canciller Walid Muallemh quienes han condenado rotundamente el “crimen de guerra” israelí, el retiro del Embajador de Israel por parte del Rey de Jordania, la ayuda de Libia con equipos médicos o la digna posición de la hermana República Islámica de Irán. Con respecto a estos últimos países mencionados habría que decir que el equivalente del bolivarianismo en el Medio Oriente (el panarabismo o el nasserismo) hace estragos con naciones como Egipto, Líbano y Arabia Saudita como se demostró anteriormente, provocando que una vez más Israel se salga con la suya: libertad de acción, impunidad y con grandes posibilidades de agregar más territorios a su lista de “territorios ocupados”. Menos mal que mientras esa “Mancomunidad Criminal” se llena las manos de sangre por su inmoralidad y complicidad con Israel, los pueblos de todas parte del mundo vuelven a demostrar con las inumerables y populosas marchas, protestas, zapatazos a Embajadas, alocuciones y demás eventos que los pueblos por más balas, invasiones, ataques o cualquier otro tipo de agresión que reciban, nunca se rendirán. Viva Palestina!, Viva el Nasserismo, Viva el Bolivarianismo!.

noyaxoan@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad