Hugo Chávez, comunistas y sandinistas agredidos por entorno de Fernando Lugo

Cronistas vinculados a la prensa mediática de Paraguay, conocida por estar manejada por empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista y por oficiar de agentes de la National Endowment for Democracy, USAID y otros componentes del verdadero ejército de administradores coloniales con quienes el imperio norteamericano cuenta en este país, intentaron incidentar el sábado un acto del presidente venezolano Hugo Chávez.
A pesar del notorio propósito de generar ex profeso críticas hacia el mandatario bolivariano, en muestra de obsecuencia a dicha prensa venal y ultraderechista, el ministro del Interior del obispo Fernando Lugo se sumó a las críticas contra el jefe de estado venezolano.
"Aquello fue algo que nunca más podemos permitir que suceda, la seguridad del país y también del visitante extranjero aunque sean jefes de estados, corresponden a los organismos de seguridad paraguaya", aseguró enfáticamente el ministro Rafael Filizzola, sobre las supuestas agresiones que sufrieron miembros de la prensa en la mañana del sábado en la ciudad de San Pedro, por parte de los custodios del presidente venezolano Hugo Chávez. Filizzola es conocido por sus vinculaciones con organismos de financiación norteamericanos.
La "denuncia" de estos medios, algunos de los cuales se vinculan a la secta Moon, afirma que Chávez acompañado de Fernando Lugo realizaron una visita a la cuidad de San Pedro, donde la seguridad de Chávez habría sido ejercida por los venezolanos, lo cual hirió la susceptibilidad "nacionalista" de los voceros del saliente embajador estadounidense James Cason, en la prensa paraguaya.
Filizzola aseguró que "los periodistas que fueron agredidos por los venezolanos pueden y si quieren formalizar la denuncia nosotros a través de la Cancillería elevaremos las protestas que sean necesarias", evidenciando su obsecuencia hacia los medios vinculados a la embajada norteamericana de Asunción.
Ver noticia en:
http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=199446
Paralelamente, el dirigente comunista Fabricio Arnella comentó que una militante del Pmas le increpó la presencia de comunista en el acto frente al ferrocarril, donde se reunían algunos presidentes, para luego lanzarle improperios y hasta agarrarle el cuello. Indicó que en ese momento comenzó una gresca, del cual tuvieron que intervenir los guardias de Hugo Chávez.
El Pmas es un grupo conocido en el ámbito de la izquierda paraguaya por haber recibido financiación de organismos imperialistas de ultraderecha basados en Washington, como la Inter American Foundation, además de ser favorecido de NED, USAID, NDI y otras oficinas coloniales en Paraguay por medio de donaciones a una ONG establecida como mampara para el efecto, la "Casa de la Juventud".
Otra activista, Elba Mendoza, de la Asamblea de Derechos Humanos, señaló que los jóvenes del P-MAS la agredieron físicamente a ella y a los demás comunistas.
Ver noticia en:
http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442690&fec=2008-08-18


Estos incidentes son una muestra de que o los miembros del gabinete no están en sintonía con el supuesto "izquierdismo" de su líder, o existe doble discurso de por medio por parte del clérigo-presidente.
Ya el viernes pasado, Una conocida personera de la National Endowment for Democracy, impuesta desde la embajada norteamericana al gabinete del Obispo Fernando Lugo, impidió la presencia del presidente Daniel Ortega en Paraguay, humillando al nuevo mandatario paraguayo en su misma toma de posesión del mando, haciendo que los sandinistas expresen sus dudas sobre el "izquierdismo" de Fernando Lugo en su vocero oficial, "La voz del sandinismo".
http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-15/paraguay-lugo-asume-en-medio-de-interrogantes/

Otras humillaciones para la izquierda tradicional la constituyen el nombramiento de un conocido agente del FMI, el economista neoliberal Dionisio Borda, como encargado de dirigir las políticas económicas. Ayer la ministra de Salud Esperanza Martínez, reconoció en una radioemisora la ingerencia de la embajada norteamericana en la secretaría de estado que tendrá a su cargo, lo cual no es de extrañar dado que su movimiento político, Tekojojá, fue financiado en gran parte por USAID a través de una ONG establecida como mampara y denominada "Gestión Local".
Antes de aceptar directivas de Estados Unidos en materia de salud la ministra Martínez hubiera hecho bien en observar el documental "Sicko" de Michael Moore.
Hace unas semanas cuando la hija del Che Guevara, Aleida Guevara March, visitó al obispo en su oficina, se encontraba esperando en la antesala el conocido halcón Roger Noriega, acompañado del embajador anticubano James Cason.
Todos los miembros del gabinete de Lugo están vinculados en forma directa o indirecta –fundaciones, USAID, CIA, NED, IAF, etc- con la embajada de Estados Unidos en Paraguay, y su campaña no sólo fue apoyada por la prensa militante de la izquierda Latinoamericana, también por la CIA y sus fundaciones anexas. Ver:
http://laciaylaelecciondelobispo.blogspot.com/
Desde el año 1940, en que se instaló en Paraguay la dictadura neo-nazi al servicio de Washington, Estados Unidos no ha escatimado recursos para mantener su presencia imperial en Paraguay con establecimiento de guarniciones militares, distribución de sobornos a políticos y grupos civiles clientes, sanciones económicas y listas negras, así como la utilización de un verdadero ejército de cipayos contratados como capataces coloniales por el Departamento de Estado, la Agencia para el Desarrollo Internacional, la Agencia de Información de Estados Unidos, la Central de Inteligencia y otras. LAW

 


luisaguerowagner@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter