Autocensura en "El País"

En México: Fusiles y granadas amilanan a los periodistas

Es increíble el gobierno no hace nada. Es mas hasta parece contento con lo que nos esta pasando a nosotros los periodistas: han matado a treinta siete y desaparecido a siete han dejado discapacitados a varios de nosotros

La “fiscalía ha ayudado”, ya aceptó la denuncia de extorsión que se ha hecho debido a que los ZETA quieren callar a los periodistas de este diario, claro hay pocos periodistas ya, que quieran hacer investigación sobre mafias y narcotráfico. Por eso pienso que dada la impunidad con que se cierran los casos, EL GOBIERNO NO QUIERE ACABAR LA EXTORSIÓN.

EL DÍA DE AYER RECIBÍ AMENAZAS como director del periódico para que dejara de escribir y hacer investigaciones entorno a las drogas narcotráfico y la reestructuración de las bandas y sus áreas de trabajo, creo que voy a tener que aceptar, por el bien de mi empresa y de la integridad mía y de los periodistas, tendré que hacer lo que los mafiosos me han indicado “publica lo que se te diga a través de la policía”.

La situación general del periodismo en este país es ya intolerable la ONU ya nos ha calificado como el segundo país mas peligroso para el ejercicio del periodismo, y solo nos gana, la inenvidiables Colombia, con todo y sus guerras narco política y para política.

Ya no solo es un problema del gobierno, este RÉGIMEN ES INEPTO. Si no que nos estamos convirtiendo en un Estado antidemocrático, hasta la fiscalía y el poder judicial están anquilosados o inclusive penetrados por los mafiosos, hasta el punto que aun la fiscalía especial creada para los casos de asesinatos y extorsión de periodistas, no ha funcionado desde su nacimiento hace varios años. Aun no ha resuelto un caso y han matado ya a treinta y siete periodistas y desaparecido a siete. Estos números son para sepultar la democracia.

PERO TRANQUILOS, no pasará nada, los Estados Unidos -USA- nos siguen promocionando como un país libre, defensor de la democracia y se muestra orgulloso de ser nuestro amigo. A pesar del muro de la indignidad, nunca ha hecho comentario alguno sobre los periodistas que asesinan y desaparecen en este país o sobre los asaltos con fusiles y granadas a las redacciones de los periódicos que no siguen las imposiciones editoriales del gobierno.

Claro, la realidad es la que preocupa, ayer entraron varios tipos armados con fusiles rusos AK -47 y destruyeron a balazos la sala de redacción y hace un mes a otro periódico le destruyeron a fuerza de granadas, las oficinas de prensa.

Además la gota que colmo el baso y me termino de doblegar fue el paquete que me enviaron los ZETAS con la cabeza de Rodolfo Rincón en una pequeña caja. Esto solo un día después de haber publicado un artículo sobre los mafiosos que manejan el narco menudeo en TABASCO – MÉXICO. - Revisar- http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2008/5/4/la-prensa-en-mexico-amenazada-53366-1.html

¡ Epa amigo! , esto es un “DRAMA FABULADO”.

NO PASA AQUÍ EN VENEZUELA.

Es en realidad una situación del día a dia en MÉXICO, si en México no aquí. Esto es lamentable para los mexicanos, puesto que no es fabula para ellos, es su triste realidad en la que se consumen sus valores y su nacionalidad.

La delincuencia y narco influencia es la que dibuja los panoramas diarios de la vida de millones de mexicanos. Esto pasa a pocos kilómetros del país del GENOCIDA bush y el estado imperial del tío sam, no lo ve. INFAMES SERES QUE CONFORMAN EL IMPERIO (FINITO) QUE ROBA AL MUNDO LA JUSTICIA.

Tan es así, que hace poco USA emitió una lista de países que amordazan la libertad de expresión. Incluyo a VENEZUELA Y excluyó (México) al país de su cómplice y protegido Calderón.

DESPUÉS DE ESTA DENUNCIA SOBRE LA MORTÍFERA PROFESIÓN DE PERIODISTA EN MÉXICO

Sólo queda llenarnos de entusiasmo por el país libre y de valores socialistas Bolivarianos que construimos cada día y entonces gritemos ¡VIVA VENEZUELA VIVA CHÁVEZ Y VIVA LA LIBERTAD CON LA QUE SE DESARROLLA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO!

alfredomourad@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2252 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: