Pronunciamiento

A 9 años de desaparición forzada de Alcedo Mora y los hermanos Vergel

A 35 años de la masacre del Caracazo. 

14 años de la masacre de la Onia.

Hoy 27 de febrero de 2024 hace 9 años de la desaparición forzada de Alcedo Mora por parte del gobierno de Nicolas Maduro 

Nosotros allegados,  fliares y víctimas de esta desaparición forzada de nuestro amigo , familiar y compañero de lucha militante del prv Ruptura / Tercer camino, luchador social del Estado Merida y además ex guerrillero con Douglas Bravo y el antropologo y Docente Universitario comandante Francisco Prada ( el Flaco Prada), hacemos responsable en nuestro comunicado oficiales que el responsable  directo fue el servicio bolivariano de inteligencia ( Sebin) en otra época se llamó Disip y Sifa , como Dispositivo de torturas y desaparición forzada a lo largo de muchos años.

Hay que precisar que Alcedo Mora (bateria) denunció en los medios de comunicación de Merida la presencia de paramilitares colombianos y el tráfico de gasolina de Pdvsa el Vigía en complicidad entre altos mandos militares de los Estados Andinos y Funcionarios de Pdvsa  con paramilitares colombianos ligados al Uribismo. 

Ante este hecho queremos desmentir al Fiscal General de la República de Venezuela impuesto por una asamblea nacional Constituyente que fue violatoria de la Constitución de 1999 y como se compuso lo cual ni un artículo de la constitución hicieron, El señor Tarek William Saab según el en redes sociales ha dicho que era amigo de Alcedo Mora y lo que ha Guardado Silencio Cómplice,  en una reunión que sostuvimos con el, nos  llamo de " Escuálido"  y que era el gobierno  hacia lo que quería “ en despachó de la defensoria del pueblo cuando fuimos a buscar respuesta sobre la desaparición forzada del compañero Alcedo Mora ( batería) , lo cual en esto días reciente dijo en una rueda de prensa que no existía desaparición forzada y que dijera esa palabra era penado con Cárcel. 

Rechazamos esas afirmaciones del Fiscal porque encubre la desaparición forzada de nuestro familiar y compañero más aún con práctica que le hicieron  a la Dra Rocío San Miguel y otros venezolano por ser disidentes al corporativismo militar policial venezolano con violacion del debido proceso 

Alcedo Mora desaparecido forzado por el Sebin y con la cadena de mando de ese entonces cumple las prerrogativa legales internacionales como perpetradores de Lesa humanidad.

Nos solidarizamos con las ong de ddhh que se han solidarizado con nuestra lucha Provea,  grupo de trabajo de ddhh de la ULA , Cofavic, la Guarura , Aporrea.

También de este campo de lucha quienes nos han acompañado han sido criminalizado por Tarek W Saab en este caso la periodista Sebastiana Barraez quien se ha convertido en blanco del gobierno civico/militar que hambrea a los trabajadores venezolanos. 

Denunciamos el acuerdo o consenso liberal que lleva a cabo la boliburguesia,  Fedecamaras  y la burguesía tradicional contra el proletariado venezolano en llevarlos a una esclavitud moderna y todo trabajador que se opone son pasado a tribunales de terrorismo que son en sí tribunales militares disfrazado de civil,  ante este hecho, seguimos exigiendo al gobierno o dictadura o corporativismo militar venezolano que donde esta nuestro familiar y compañero de lucha Alcedo Mora .

Latinoamericana 2024

La línea justa es luchar hasta vencer. 

Cuando los crímenes comienzan apilarse se hacen invisibles. Cuando los sufrimientos se vuelven insoportables, los gritos ya no se oyen. Los gritos, también caen como la lluvia en verano.” Belthorld Brecht.

Fliares , Hijos y compañeros de lucha de Alcedo Mora

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1219 veces.



Dario Manuel Gómez Suárez

Magister en Desarrollo Comunitario. Doctor en Ciencias Sociales. Hombre de izquierda.

 gmezdario@hotmail.com      @dariomanuel

Visite el perfil de Dario Manuel Gómez Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: